Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Exposición: "Hamahiru"

14/10/2022

-

14/12/2022

Esta es la tercera edición de la exposición colectiva eremuak y tiene lugar en Tabakalera, Donostia, entidad de acogida del programa. La exposición, de carácter cuatrienal, tiene como objetivo impulsar la creación del contexto artístico más cercano, a través de una mirada colectiva que trate de mostrar un momento preciso del arte producido en el entorno próximo.

La iniciativa HARRIAK, dirigida a activar nuevos espacios para la mediación, la exposición y la divulgación artísticas, sirve de “archivo” y punto de partida para la exposición. HARRIAK se despliega en las salas de cultura de la Comunidad Autónoma Vasca y cuenta con la participación de artistas y mediadores/as desde 2016.

El título de la exposición, Hamahiru, se refiere al número de artistas que conforman la exposición, pone el foco en los/as artistas y remarca el 13 como una representación de lo imperfecto e incompleto. Una declaración sobre la imposibilidad de recoger totalmente en la exposición el aquí y el ahora del contexto del arte vasco.

Desde el inicio y durante su proceso, se mantiene la necesidad de no articular la exposición a partir de una forma preestablecida o como consecuencia del cálculo, sino de realizarla a través de las propuestas presentadas por los/as artistas, sus naturalezas y sus procesos.

La selección de artistas y comisariado corre a cargo de los actuales miembros de la comisión técnica de eremuak: José Ramón Amondarain, Aimar Arriola y Leire Muñoz, junto con Maider López, miembro de dicha comisión hasta hace poco.

Artistas participantes:
Ainhoa Lekerika Obieta
Ander Pérez Puelles
Ane Rodríguez Zaitegi / Anemotorazing
Clara Elizondo
Esti Ibarra
Ibon Landa Amutxategi
Ignacio Sáez
Javier Rodríguez Pérez-Curiel
Miel Oyarzabal
Mikel Ruiz Pejenaute
Miren Candina
Natalia Suárez Ortiz de Zárate
Santiago F. Mosteyrín

Exposición:  Hamahiru

Exposición

Arte

Cultura

San Sebastián


Más información