Una conversación sobre el
envejecimiento con tu yo del futuro

Ver vídeo

Viviremos más, estamos investigando para que vivamos mejor

En el 2031, el 46,5% de la población de Gipuzkoa tendrá más de 55 años. Casi la mitad. Por eso, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, ha decidido adelantarse al futuro en esta área con Adinberri, la Estrategia para el Envejecimiento Saludable en Gipuzkoa.

¿Cómo te imaginas dentro de 30 o 40 años? ¿Cómo será tu calidad de vida? ¿Seguirás viviendo en casa? ¿Qué esperas?

Envío programado: 2047

Estimado yo de 30 años más, me haría muy feliz saber que aún te metes al agua y que conservas el tablón amarillo. Para mí es muy importante. Tú sabes. Dicen que con los años nos volvemos más templados y que le damos importancia sólo a lo que de verdad la tiene. Ojalá que estés así. Me da hasta envidia solo de pensarlo, tú ya me entiendes…

Anónima
Escrita el 1 de octubre de 2018

Envío programado: 2022

Querido yo del futuro, en estos años, más bien décadas, que nos sacamos de distancia, sólo te pido una cosa: no cambies. Y si cambias, que al menos, sea para mejor. Algunas veces, cuando veo películas de ciencia ficción, me pregunto cómo será el futuro en realidad. Supongo que lo de los coches voladores no se ha hecho realidad…

Patxi
Escrita el 1 de octubre de 2018

Envío programado: 2020

Querido yo del futuro, no sé qué es más raro, que me esté escribiendo a mi misma del futuro o que dentro de 30 años me esté leyendo a mi misma. ¿Qué tal nos va? Aunque me es imposible imaginar lo que habrás vivido hasta el momento en el que me leas, espero – de todo corazón – que seas feliz. Porque dicen que no cuenta…

Ana
Escrita el 1 de octubre de 2018

Envío programado: 2031

Querido yo futuro, estoy aquí escribiéndote y se me hace verdaderamente extraño. Hablarme a mi misma no es fácil. Empezaré por contarte que aquí, en mi presente, todo va bien. Desde que vinimos a vivir a Donostia, muchas cosas han cambiado. Me pregunto, y tú lo sabrás desde donde me lees, si seguiremos aquí o no…

Zuriñe
Escrita el 1 de octubre de 2018

Envío programado: 2020

Querida Yo, Te escribe tu Yo del pasado, a tan sólo un par de meses de cerrar un año de cambios. 2018 está a punto de terminar, y antes de que cumpla con todos y cada uno de los días de su calendario, he decidido escribirte. Estoy en casa, acabamos de regar las plantas y estamos esperando a que nuestro té antes de zambullirnos…

María
Escrita el 1 de octubre de 2018
 

El proyecto

Objetivos Adinberri

Adinberri es la respuesta de presente y de futuro de la Diputación Foral de Gipuzkoa para extender un modelo de envejecimiento saludable y de atención integral a las personas mayores.

Una estrategia que garantizará una atención absolutamente innovadora al envejecimiento. Y que actuará como un aglutinador de todas las empresas, organizaciones e instituciones relacionadas con el sector sociosanitario para generar las más innovadoras soluciones de atención centrada en la persona.

Una revolución en el modelo de atención al envejecimiento

Un centro de estas características representa una oportunidad para la colaboración y coordinación de los agentes que participan en la atención sociosanitaria y para maximizar el potencial de innovación y especialización de Gipuzkoa en este campo.

Vinculando para ello a la industria, la universidad y los agentes de innovación que operan en este ámbito para ofrecer al centro de Pasaia un entorno de experimentación real.

Personas mayores de 55 años
2017
35%

El centro

El centro de referencia europeo a la atención del envejecimiento

La primera piedra de Adinberri se colocará en mayo de 2019, un centro en el que se combinará la atención a personas mayores (con una residencia, un centro de día y apartamentos tutelados) y la investigación para mejorar el nivel de especialización de Gipuzkoa en productos, servicios y soluciones ligadas al envejecimiento y en tecnologías sanitarias.

Objetivos

  • Crear un centro residencial innovador en el cuidado de mayores.
  • Impulsar el modelo “si no es en casa, como en casa”.
  • Ser referente en prevención, cuidados y promoción del bienestar y la salud de las personas mayores.
  • Generar un ecosistema integrado de cuidado en la comarca, exportable a otras zonas.
  • Ser tractor del Plan de Regeneración de la bahía de Pasaia.
Objetivos Adinberri
Servicios Adinberri

Servicios

  • Centro residencial con 120 plazas para personas mayores.
  • 21 apartamentos tutelados.
  • Centro de día.
  • I+D+i y formación en el envejecimiento.
  • Oficinas de los Servicios Sociales de Base de Pasaia.
  • Otros usos comunitarios.
  • Plaza y zonas verdes al aire libre.
  • Aparcamiento.

Innovación

Maximizando el potencial de innovación de Gipuzkoa al servicio del envejecimiento saludable.

Un espacio de carácter abierto y colaborativo que promueve la investigación, la experimentación y el testeo de nuevos proyectos que contribuyan a extender el periodo de vida saludable en Gipuzkoa en diferentes ámbitos.

Escribe lo que quieras decirle a tu yo futuro

  • Quiero que esta carta sea

Tu carta aparecerá publicada en esta web y en redes sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Tu email no será publicado.