Envío programado: 2047

Estimado yo de 30 años más, me haría muy feliz saber que aún te metes al agua y que conservas el tablón amarillo. Para mí es muy importante. Tú sabes. Dicen que con los años nos volvemos más templados y que le damos importancia sólo a lo que de verdad la tiene. Ojalá que estés así. Me da hasta envidia solo de pensarlo, tú ya me entiendes…

Hoy, es el cumple del aita. 68 años. Más o menos la edad que tienes tú cuando leas esta carta. Qué puntazo. Espero que estés tan bien como él y con tantas ganas de hacer cosas. Nunca imaginé que llegarías a ser tan mayor. Te lo digo con todo el respeto del mundo porque seguro que estás hecho un chaval. Me imagino que sigues en Hondarribi, pero espero que te escapes a donde sea de vez en cuando -señal de que no está tan mal la jubilación- de que algo ha quedado para los de nuestra generación.

Espero que estés leyendo esta carta junto a Oihana; que seguro sigue igual de guapa que siempre. Como cada vez se parece más a su madre, te estará dando guerra. Hazle caso, que sabe lo que te conviene.

No sé muy bien qué decirte porque lo sabes todo de mi, pero me voy a atrever a darte un consejo: acuérdate de los aitas, de cómo son con sus nietos, de que siempre estan ahí. Ese es el objetivo. Si lo consigues, todo habrá merecido la pena.

Sin más me despido.
Nos vemos en unos años.
Cuídate.

Escrita el 1 de octubre de 2018

Viviremos más, estamos investigando para que vivamos mejor

En el 2031, el 46,5% de la población de Gipuzkoa tendrá más de 55 años. Casi la mitad. Por eso, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, ha decidido adelantarse al futuro en esta área con Adinberri, la Estrategia para el Envejecimiento Saludable en Gipuzkoa.

¿Cómo te imaginas dentro de 30 o 40 años? ¿Cómo será tu calidad de vida? ¿Seguirás viviendo en casa? ¿Qué esperas?

Escribe lo que quieras decirte hoy y recíbelo en el futuro

  • Quiero que esta carta sea