Envío programado: 2031

Querida Yo, Te escribe tu Yo del pasado, a tan sólo un par de meses de cerrar un año de cambios.

2018 está a punto de terminar, y antes de que cumpla con todos y cada uno de los días de su calendario, he decidido escribirte.

Estoy en casa, acabamos de regar las plantas y estamos esperando a que nuestro té antes de zambullirnos en la lectura se enfríe.

El verano cada día se parece más al otoño, la luz anaranjada lo envuelve todo.

Mi compromiso contigo y con mi futuro es ser más abierta. Expresar más lo que siento y dejar saber lo que quiero a quiénes me rodean. No sé si de aquí a 30 años tú habrás notado alguna diferencia, pero te prometo que voy a pasar de sólo intentarlo, a empezar a hacerlo.

Ya sabes que no tenemos muchos amigos, pero los que tenemos son de verdad de la buena. Cuando pienso – piensas – en ellos, se te llena el corazoncito de felicidad y de amor, y es genial poder saber de ellos y ellas cada día a través del chat que compartimos en whatsapp.

Puede ser que haber perdido tan pronto a mis padres me haya hecho depender más de mis amistades, y al ser hija única, pues desde el colegio estoy acostumbrada a ser más independiente pero también me ha hecho necesitar más a los demás en fechas señaladas como mi cumpleaños o en Navidad.

Otros dirían que estoy sola, pero me siento tan acompañada por todos y cada uno de ellos. Son mi familia aquí en Gipuzkoa, y aunque todos mis amigos de infancia y parte de los de la uni sigan en Barcelona, espero que algún día también decidan cambiar de aires, mirar por su bienestar y su calidad de vida y venirse conmigo aquí al norte.

Pues eso es todo a día de hoy. Sólo quería prometerte, desde aquí – tu pasado – que me estoy esforzando mucho porque las dos seamos felices.

Mi promesa para este nuevo año 2019 va a ser decir lo que pienso y hacerlo bien en alto. No sé qué tal nos va en 2049, espero que tú también estés cumpliendo con tu parte del trato, y que cada año que has cumplido hasta esa fecha nuestros retos personales te hayan hecho ser mejor persona con los demás y más benevolente contigo misma.

Un abrazo enorme,
Nos vemos
pronto María

Escrita el 1 de octubre de 2018

Viviremos más, estamos investigando para que vivamos mejor

En el 2031, el 46,5% de la población de Gipuzkoa tendrá más de 55 años. Casi la mitad. Por eso, la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, ha decidido adelantarse al futuro en esta área con Adinberri, la Estrategia para el Envejecimiento Saludable en Gipuzkoa.

¿Cómo te imaginas dentro de 30 o 40 años? ¿Cómo será tu calidad de vida? ¿Seguirás viviendo en casa? ¿Qué esperas?

Escribe lo que quieras decirte hoy y recíbelo en el futuro

  • Quiero que esta carta sea