Información de contacto:
943 112 290 gsantacruz@gipuzkoa.eus

ORAIN CONVIVENCIA Y DERECHOS HUMANOS

La función principal de la Dirección General de Convivencia y Derechos Humanos es la profundización en la cultura democrática de Gipuzkoa, contribuyendo a consolidar la paz de modo definitivo e irreversible y fomentando la cohesión social.

Los y las representantes institucionales y la sociedad organizada tienen incidencia directa en la sociedad con sus actitudes, valores y comportamientos democráticos. Y, estos, están directamente relacionados con la convivencia.

Por una parte, Gipuzkoa ha sufrido durante muchos años la injusta violencia de la motivación política. Todavía estamos tratando de curar las heridas provocadas por dicha violencia. Pero todos esos sufrimientos nos han dejado una enseñanza: que tenemos que pasar de una mirada crítica de nuestro pasado a un futuro en paz. Y es una tarea que tenemos que llevar a cabo ahora; ahora tenemos que sembrar una cultura política firme basada en el conocimiento de los derechos humanos y en el respeto.

Por otra, en Gipuzkoa tenemos asimismo otros retos relacionados con la convivencia, concretamente con la diversidad de la sociedad. Queremos que Gipuzkoa sea el territorio con menores diferencias sociales, y, para ello, fomentamos políticas contra la discriminación. Un territorio más democrático, donde se defienden y garantizan los derechos de todas las personas. Ese es el territorio que queremos, la Gipuzkoa que queremos.

Actualidad

+