Ibilbideak
 
Mapa Grisa
Orain
Mapa
Mapa Grisa
Orain
X

 
 
VASCO-NAVARRO (Bergara - Oñati – Eskoriatza)
28,9 km

VASCO-NAVARRO (Bergara - Oñati – Eskoriatza)

Esta extensa vía verde transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro que comunicaba Bergara con Estella-Lizarra. Su parte guipuzcoana acondicionada (20,3 km) sigue el curso del río Deba, combinando entornos urbanos, industriales y naturales. Una variante de este itinerario parte de la rotonda de San Prudentzio hacia Oñati (5,6 km)

UROLA (Legazpi – Zumaia)
43,8 km

UROLA (Legazpi – Zumaia)

La vía verde recupera parte del trayecto que, antaño, realizaba el tren de pasajeros que unía Zumaia con Legazpi. En concreto el tramo tiene una longitud de casi 44 km. Un trazado donde se recorren 29 túneles y 19 puentes y viaductos. Se pueden visitar sitios muy interesantes, entre los que se encuentran: la Ermita de la Antigua, de Zumárraga; la Ferrería de Mirandaola, en Legazpia; en Azpeitia, el Museo Vasco del Ferrocarril, o el Santuario de Loyola y los frontones Jorge Oteiza, en Azkoitia, entre otros puntos.

PLAZAOLA – LEITZARAN (Andoain – Leitza)
27 km

PLAZAOLA – LEITZARAN (Andoain – Leitza)

Se trata de uno de los recorridos más sugerentes de Gipuzkoa, que discurre por el trazado del ferrocarril minero, y posteriormente de viajeros, entre Pamplona y San Sebastián. Este recorrido atraviesa numerosos túneles a lo largo de sus 27 km, uno de ellos el más largo de todas las vías verdes con cerca de 3 km, entre Andoain y Leitza.

 

Gipuzkoa Bizikletaz

¿Quieres saber más?

Si quieres conocer más sobre Gipuzkoa Bizikletaz visita nuestra página de contacto.