Atrás

PROGRAMA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL EN LOS SECTORES DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA PARA HACER FRENTE A LA COVID-19

Dirigido a: Ayuntamientos de Gipuzkoa cuyos municipios sean mayores de 1.500 habitantes.

PROGRAMA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL EN LOS SECTORES DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA PARA HACER FRENTE A LA COVID-19

Entrada en vigor:

Fecha límite:

Convocante Diputación Foral de Gipuzkoa

Tipo de ayudaSubvención

Ámbito de la ayuda Gipuzkoa

¿Qué financia? Actuaciones orientadas a apoyar la reactivación de la actividad económica en los sectores del comercio y la hostelería y minimizar el impacto de la Covid-19

Promover y reactivar la actividad local que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva de los sectores comercial y hostelero de Gipuzkoa, para que ambos puedan afrontar las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis producida por la Covid-19.

Actuaciones y costes subvencionables

Ayudar a las autónomas y autónomos y PYMES de los sectores del comercio minorista y hostelería. Se financiarán únicamente las siguientes inversiones y equipamiento, y los estudios necesarios para llevar a cabo esas inversiones, dirigidas a preparar la actividad económica para hacer frente a la Covid-19: -Adaptación de los locales y formas de trabajo. -Inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales comerciales u hosteleros para el cumplimiento de los criterios/protocolos de seguridad y sanitarios. -Inversiones y equipamiento para la adecuación de las formas de trabajo para las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.

Importe de las ayudas

Las subvenciones serán del 100 % de los costes elegibles. La cantidad mínima de subvención será de 10.000 euros por ayuntamiento beneficiario y la subvención máxima no superará los 350.000 euros. En el caso de que, a la vista de las actuaciones presentadas, no se pudiera distribuir la totalidad de las subvenciones en la forma prevista, el importe disponible se redistribuirá de forma proporcional entre el resto de ayuntamientos a los que se vaya a conceder la subvención.

Procedimiento de concesión

El Servicio de Promoción Económica analizará y verificará que las solicitudes y documentación presentadas cumplen los requisitos establecidos.

Compatibilidades

Si

Ayuda Mínimis

No

Información relacionada