Atrás

ESTRENO: "Arima", Amaia Elizaran y Liam Ó Maonlaí en Donostia el 5 de febrero

ESTRENO: "Arima", Amaia Elizaran y Liam Ó Maonlaí en Donostia el 5 de febrero

La bailarina tolosarra Amaia Elizaran y el músico irlandés Liam Ó Maonlaí han trabajado esta pieza durante varias semanas en Gipuzkoako Dantzagunea.

Foto de ESTRENO:
  • Fecha: 5 de febrero, sábado
  • Lugar: Gazteszena, Donostia
  • Hora: 19:30
  • Venta de entradas

Arima

‘Arima’ representa la sexta creación de la bailarina y coreógrafa vasca. A través de este nuevo espectáculo, Amaia Elizaran reivindica la belleza de la sencillez a través de un viaje de lo accesorio a lo esencial. Con ese objetivo en mente, la artista ha diseñado una sugerente experiencia que intercala imágenes poderosas y llamativos pasajes enérgicos con escenas más reposadas y delicadas.

En esta nueva creación, Amaia Elizaran ha centrado su investigación coreográfica en analizar la conexión del movimiento de la respiración para alcanzar un estado corporal nuevo, distinto. Todo ello mediante un lenguaje coreográfico basado en la técnica de la improvisación y que supone un paso adelante respecto a sus creaciones anteriores. “Con ‘Arima’ trazamos un viaje emocional claro que explora especialmente lo inacabado, lo eterno”, explica la propia coreógrafa. A lo largo de la pieza, la artista gipuzkoana abraza la música original de Ó Maonlaí, que aporta su maestría con distintos instrumentos: la voz, el arpa, el piano, el borhan y la flauta.

Información: Amaia Elizaran