Atrás

PRESENTACIÓN: Kultura Eskola, en la sala virtual el 21 de julio

PRESENTACIÓN: Kultura Eskola, en la sala virtual el 21 de julio

Se realizarán dos presentaciones al sector de la danza a través de Gipuzkoako Dantzagunea y Dantzan Ikasi. El próximo 21 de julio, a las 12:30 y a las 19:00 en la sala virtual.

Foto de PRESENTACIÓN: Kultura Eskola, en la sala virtual el 21 de julio

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa pondrá en marcha el programa Kultur Eskola, con el que se podrán trabajar las actividades culturales en las escuelas. Los proyectos para llevar a las escuelas de danza deberán presentarse antes del 15 de septiembre.

Se realizarán dos presentaciones del programa al sector de la danza a través del programa Dantzan Ikasi para la formación del Centro de Danza de Gipuzkoa. El próximo 21 de julio, a las 12:30 y a las 19:00 en la sala virtual.

Momento para preparar proyectos

Los bailarines y agentes culturales que quieren llevar a los centros escolares las actividades de danza, teatro y cultura (talleres, proyecciones, presentaciones...) tienen ahora el momento de preparar los proyectos. Y es que hasta el 15 de septiembre los bailarines, creadores y agentes culturales podrán presentar sus propuestas.

Entre los proyectos recibidos se realizará una selección y se elaborará un catálogo con las propuestas aprobadas. Este catálogo se hará llegar a los centros escolares y los centros seleccionarán las iniciativas culturales que quieran llevar a sus centros escolares. Recibidas las solicitudes de los centros, la Diputación de Gipuzkoa aprobará las que sean viables y apoyará los proyectos seleccionados.

Enseñanza secundaria y en horario 

El programa Kultura Eskola dará comienzo a la etapa de educación secundaria, dirigida al alumnado de entre 12 y 16 años. Las actividades a proponer serán aquellas que se realicen en horario lectivo. De hecho, no se planteará como actividad fuera del horario lectivo sino en las horas lectivas habituales, por lo que serán proyectos dirigidos a todos los alumnos de cada curso.

Presentacions del Kultura Eskola para el sector de la danza 

El próximo 21 de julio, a través de Gipuzkoako Dantzagunea y Dantzan Ikasi, se celebrarán dos reuniones de presentación para dar a conocer y explicar el procedimiento de participación en el programa Kultur Eskola. Las presentaciones se podrán seguir a través de la sala virtual de Dantzaguna. Las explicaciones se realizarán físicamente desde la sede de Dantzan Biharrian en Eibar y si alguien desea acudir puede hacerlo escribiendo a ikasi@dantzan.com.

Información: Dantzan Ikasi