Atrás

CONVOCATORIA: Residencias Aterpean 2021, Dantza Hirian

CONVOCATORIA: Residencias Aterpean 2021, Dantza Hirian

Las residencias se realizarán en el Centro Coreográfico Malandain Ballet Biarritz y en Gipuzkoako Dantzagunea, con una ayuda económica máxima de 2.500 euros.

Foto de CONVOCATORIA: Residencias Aterpean 2021, Dantza Hirian

Con el objetivo de apoyar la creación, la investigación y la difusión de la danza contemporánea en espacios urbanos, a nivel local e internacional, Dantza Hirian creó en 2008, el programa de artistas en residencia denominado Aterpean. Aterpean, ofrece a los artistas una dotación económica, un espacio para la creación y la posibilidad de estrenar sus nuevas creaciones en Dantza Hirian.

Este programa quiere fomentar el intercambio de artistas y compañías de Aquitania y Euskadi para crear puentes de colaboración entre los profesionales de la danza, favorecer su movilidad y ampliar su campo de actuación, al desarrollar sus propuestas en otros contextos.

Este año la residencia durará 2 semanas. Este programa ha apostado por 22 nuevas creaciones desde sus inicios, teniendo como principales apoyos al Instituto Cultural Vasco, al CCN Malandain Ballet de Biarritz, a Mendi Zolan del Ayuntamiento Hendaya y a Dantzagunea de Errenteria creado en 2009 por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Durante el período de residencia, las compañías estarán en contacto directo con los habitantes del territorio de la Eurociudad, realizando diversas acciones de sensibilización (ensayos abiertos, talleres, encuentros…) con el objetivo de intercambiar sus experiencias con el público y dar a conocer su proceso de creación.

Información: Dantza Hirian