Atrás

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Consciencia muscular", Diego Sinniger, el 6 y 7 de febrero (Haatik konpainia)

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Consciencia muscular", Diego Sinniger, el 6 y 7 de febrero (Haatik konpainia)

Tras retrasarse debido a la Covid-19, el taller organizado por Haatik tiene nueva fecha.Se propone en este workshop, son diferentes acciones y ejercicios, para desarrollar desde la consciencia un material que conlleve a la sucesión de movimientos por el espacio sin dejar que el juicio intervenga en la realización del movimiento.

Foto de TALLER EN DANTZAGUNEA:
  • Fechas: 6 y 7 de febrero
  • Horario: 10:00 - 14:00
  • Lugar: Gipuzkoako Dantzagunea, sala grande
  • Dirigido a: Bailarines y artistas del movimiento.
  • Precio: 60€ (50€ Socios de ADDE y ARTEKALE)
  • Inscripción e información
  • Imparte: Diego Sinniger

Consciencia muscular curso

Lo que se propone en este workshop, son diferentes acciones/ejercicios, para desarrollar desde la consciencia un material que conlleve a la sucesión de movimientos por el espacio sin dejar que el juicio intervenga en la realización del movimiento.

En mis años como pedagogo, veo cada vez más como el bailarín está en una búsqueda interna de lo que podríamos denominar como “movimiento personal”. Para cada individuo es todo un universo, su universo. Por ello durante el workshop pasamos por pequeñas pinceladas de teatro he interpretación, para poder desinhibirnos más y adquirir un estado el cual se refleje únicamente a través del movimiento, y no a través de una estética o una superficialidad que no genere ningún tipo de emoción.

Diego Sinniger

Me apasiona cualquiera forma de expresión artística que profundice dentro de la sensibilidad del individuo. El desarrollo de mi movimiento proviene de una técnica que denomino consciencia muscular (una mezcla de la suma de años viajando entre diferentes culturas como la danza contemporánea, el hip hop, el circo o incluso las artes marciales). Empecé dentro de las danzas urbanas formándome principalmente en España y Nueva York. Trabajando en proyectos nacionales e internacionales, tales como Brodas Bros, Uniq, Dblock, a base de bases, entre otros… Paralelamente me forme en danza contemporánea en diferentes países; España, Francia, Bélgica y Alemania. Cursando diferentes formaciones y festivales como Varium (Barcelona) Cobosmika seeds (Palamos), festival Deltebre danza, etc. las piezas que he coreografiado son DISCONNECT, LIOV y PAH. Y en diferentes compañías, como Lali Ayguade Company, CIA. Roser Lopez Espinosa, CIA. Ziomara Hormaetxe, Cía. Cobosmika, entre otras… Hoy en día, me intereso mucho por el teatro y métodos de interpretación como el método Stanislavski o más aun, el método Lecoq (Jacque Lecoq). “Siempre puedes descubrir o tomar consciencia de algún músculo de tu cuerpo que te dará infinitas posibilidades de movimiento.”

Información: Haatik