Atrás

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Catching limits", Nadine Gerspacher, el 16 y 17 de octubre (Haatik konpainia)

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Catching limits", Nadine Gerspacher, el 16 y 17 de octubre (Haatik konpainia)

Las clases, exploran la danza contemporánea, incorporando tareas y situaciones de movimiento que conectan a las personas de manera lúdica y se enfocan en la dinámica del lenguaje corporal.

Foto de TALLER EN DANTZAGUNEA:
  • Fechas: del 27 al 30 de septiembre
  • Horario: 18:30–20:30
  • Lugar: Gipuzkoako Dantzagunea, sala grande
  • Dirigido a: Bailarines y artistas del movimiento.
  • Precio: 60€ (50€ Socios de ADDE y ARTEKALE)
  • Inscripción e información
  • Imparte: Marion Castaillet

Catching limits: Descripción de las clases

Las clases, exploran la danza contemporánea, incorporando tareas y situaciones de movimiento que conectan a las personas de manera lúdica y se enfocan en la dinámica del lenguaje corporal. Empieza con un calentamiento basado en una serie de ejercicios para tomar conciencia de la respiración, el cuerpo y sus apoyos. Se despiertan la fuerza física, la mirada periférica y la energía para poder moverse libre por el espacio. Se trabajan diferentes técnicas de suelo, la conciencia del espacio, el propio centro y los apoyos para poder moverse seguro, silencioso y libre. Se alternan juegos, ejercicios técnicos y variaciones. La segunda parte de la clase se centra en el trabajo de duo, improvisaciones guiadas y tareas teatrales.

Nadine Gerspacher

Nadine es bailarina, coreógrafa y profesora independiente. Ha trabajado para varios coreógrafos como Dave St.Pierre, Francisco Cordova / Physical Momentum Project, Nicolas Ricchini Company, Stephan Herwig, Katja Wachter / Selfish shellfish, entre otros. Nadine imparte talleres y crea piezas de danza y teatro para compañías y universidades de danza en todo el mundo. En 2018 crea junto a Nicolas Ricchini y en colaboración con Anna Sánchez el programa de creación y performance “FRE3 BODIES”. Desde 2011 desarrolla su propio proyecto creativo “Cia Nadine Gerspacher”. En 2015 trabajó como coreógrafa para el proyecto “Heart” del Cirque du Soleil. 2016 colabora con Nicolas Ricchini Company en la pieza “A sweet hello / Ever after” y trabaja en su creación en solitario “Nua” con su propia compañía bajo la dirección artística de Anna Castells y Lali Ayguade. Nadine recibe el ”Premio Isadora” de la fundación Iwanson-Sixt Munich en 2017 por su larga carrera. Después de la pieza “The age of aquarium” y “Let It Rain” estrenará en Alemania a finales de 2021 su última pieza “Non-Upgraded Existence” . En 2022 Nadine empezará un dúo nuevo «RE.», con Arias Fernandez.

Información: Haatik