Atrás

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Floor work & side specific", Laida Aldaz maiatzaren 15ean eta 16an, dentro de la iniciativa Hik Dantza Landu de Haatik

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Floor work & side specific", Laida Aldaz maiatzaren 15ean eta 16an, dentro de la iniciativa Hik Dantza Landu de Haatik

Laida Aldaz impartirá la primera sesión del 2021 del proyecto de los cursos de formación continua Hik Dantza Landu que organiza la compañía Haatik, con la ayuda del Gobierno Vasco y Gipuzkoako Dantzagunea. El objetivo es analizar las necesidades e intereses del sector y ofrecer cursos de formación y entrenamientos intensivos y de calidad a través de profesorado de Euskal Herria e internacional.

Foto de TALLER EN DANTZAGUNEA:
  • Fechas: 15 y 16 de mayo 
  • Horario: 10:00–14:00
  • Lugar: Gipuzkoako Dantzagunea (sala grande)
  • Dirigido a: bailarines y artistas del movimiento
  • Precio: 60€ (50€ Bailarines y artistas del movimiento.)
  • Inscripción

Floor work & side specific

Descripción de las clases

El objetivo de la clase es aprender a utilizar el suelo, transformando el espacio a través de nuestra danza.

Los bailarines aprenderán a conectarse con el suelo interactuando con la gravedad, los cambios de peso, rodando, saltando y disolviéndose en él. Lograrán una mayor conciencia durante la acción, aprendiendo a tomar decisiones instantáneas.

Laida Aldaz

Artista pluridisciplinar y en muchos casos autodidacta. Estudia danza en la Escuela Oficial de Danza de Navarra y en PARTS (Bruselas). Ha trabajado para Mark Tompkins & Meg Stuart en “Lab ABC”, David Zambrano en “The Rabbit Project”, Ali & Hedi Thabet en “Nous sommes pareils…” y Uwrubba, Julyen Hamilton en “T43”, R14 en «Tsunami» y otros. Ha Impartido clases en Ultima vez/Wim Vandekeybus, Cie Thor/Thierry Smits, Alias Summer Intensive Canada, Conservatorio de Danza de Murcia, Kalamata Dance Festival, Festival Danzad Danzad Malditos, RITS, DCJ y muchos más. Su curiosidad la ha llevado a co-crear, dirigir y producir obras y proyectos en diversos ámbitos artísticos tales como “Kirolak”, «The Room», “Soñando Despiertos”, “Shopping List”, “DVP”, “BS&I”, “Derrière Elle” entre otros, que se muestran internacionalmente y reciben varios premios. Es la directora artística y fundadora de la asociación El Trastero Creativo y “Zinetika Festival”.

Información: Haatik