Atrás

OREKA 2020

OREKA 2020

Convocatoria 2020 de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, con programas de actuación consolidados, para la realización de proyectos y actividades en Gipuzkoa, en cualquiera de los ámbitos de la cultura.

Foto de OREKA 2020

CONVOCATORIA

En total se han destinado 591.667€ y podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la cultura, con programas de actuación consolidados, que tengan su sede social y fiscal en Gipuzkoa, y que desarrollen directamente programas que tengan proyección en el territorio y se enmarquen en las siguientes áreas:

  • Federaciones o entidades similares, de las áreas artísticas o culturales de ámbito guipuzcoano o superior.
  • Entidades consolidadas que trabajen en cualquiera de las áreas del arte y la cultura como música, teatro, danza, artes visuales, literatura, pensamiento y patrimonio cultural entre otras.

Las actividades subvencionables podrán ser de diversa índole, tanto programas de investigación, formación, sensibilización o coordinación en las distintas áreas artísticas como organización de actividades de difusión tales como festivales, ciclos y certámenes.

Asimismo se podrán incluir los gastos de funcionamiento de la entidad necesarios para la realización de dichas actividades.

Además, el programa o actividad objeto de la subvención deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Que se desarrolle en el territorio Histórico de Gipuzkoa.
  • Que presente un grado de interés, especialización y/o originalidad que supongan una aportación significativa a la oferta cultural del territorio.
  • Que tenga lugar dentro del año natural que establece la convocatoria, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
  • Que sea viable económicamente, acreditando dicha viabilidad por medio de un presupuesto de gastos e ingresos equilibrado, es decir, la cantidad de ingresos y la de gastos serán equivalentes, incluyendo, en el apartado de ingresos, la cantidad solicitada a la Dirección General de Cultura.

CONVOCATORIA