Atrás

SORTUTAKOAK 18: proyectos seleccionados

SORTUTAKOAK 18: proyectos seleccionados

En total se han presentado 22 proyectos, de los los cuales el jurado ha seleccionado "Cuerpos resonantes" de Cristobal Santa María y "Ritual" de Lorea Burge para realizar sendas residencias de creación en Gipuzkoako Dantzagunea, y que contarán con una ayuda económica de 3.500€ cada uno.

Foto de SORTUTAKOAK 18: proyectos seleccionados

La comisión de valoración de Sortutakoak 18 han formado Laura Etxebarria (La Fundición), Maider Illana (Arropaineko Arragua) y Aritz Lopez (Larrua danza), que se ha decantado por estos dos trabajos: 

  • Cuerpos Resonantes, un proyecto de creación y producción presentado por el bailarín y coreógrafo catalan Miquel Barcelona, junto al bailarín y gestor cultural chileno Cristóbal Santa María, que consiste en realizar una obra de danza contemporánea que indague sobre los conceptos de identidad, desplazamiento, migración y su afectación en los cuerpos. Bajo estas premisas es crucial abrir espacios de intercambio a través de colaboración con residencias creativas como es en el caso de Dantzagunea.
  • Ritual, un nuevo espectáculo interactivo de danza y sonido diseñado para las plazas exteriores. Inspirado en la historia de los rituales y las tradiciones folclóricas vascas, pretende marcar un momento de reencuentro, ofreciendo un espacio para el duelo colectivo a la luz de la pandemia mundial.