Atrás

SORTUTAKOAK 20: "Issues" de Paula Parra y "Lo que pasa mientras" de la compañía Analógica son los proyectos seleccionados

SORTUTAKOAK 20: "Issues" de Paula Parra y "Lo que pasa mientras" de la compañía Analógica son los proyectos seleccionados

Cada proyecto recibirá 3.500€ para su desarrollo en una residencia en Gipuzkoako Dantzagunea.

Foto de SORTUTAKOAK 20:

En total se han presentado veinticuatro proyectos a la edición 20 convocatoria de Sortutakoak. La convocatoria se abrió en marzo de 2022, y una vez recibidos los proyectos, dos fueron seleccionados por un jurado compuesto por Iker Bengotxea (Circuito Artes Escénicas de Navarra), Marta Coronado (Co-Directora de La Faktoria), Judith Argomaniz (Compañía Lasala), y como secretaria de la comisión, Sofía Alforja.

Issues

Proyecto que nace de la necesidad de reflexionar acerca de la relación con los traumas y conflictos emocionales y enfocarlo como una práctica escénica. Ahonda en la construcción de las personalidades en base a vivencias, en el proceso de crecimiento y maduración. El proceso va acompañado asimismo de una acumulación de ciertas heridas que acaban definiendo parte de lo que somos.

Lo que pasa mientras

Proceso creativo que busca entregarse a la caída, al dejarse caer aceptando la nada, al vacío. La caída se entiende como aquello que siempre está pasando mientras se hacen multitud de cosas. Caer no es un fracaso, es una experiencia. Aunque nos hayan enseñado a protegernos y estabilizarnos en la caída, trataremos de desaprender, invitando al cuerpo a caer, abrazando sentirnos vulnerables.