Ir al menú principal Ir al contenido principal
Información de contacto:

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Noticias

EDADEI 4: Encuentro de danza, arte dramático, educación e investigación

Se realizarán dos sesiones en Bilbao el 15 de octubre dentro del festival BAD y en Donostia el 22 de octubre en el festival Labo XL. El objetivo del encuentro es elaborar conjuntamente un discurso común en el ámbito de la educación e investigación en la danza y el arte dramático, así como definir propuestas para la adopción de medidas concretas en las políticas culturales y educativas, con el fin de fomentar la contribución del desarrollo profesional del sector de las artes escénicas a la sociedad.

Leer más

CONVOCATORIA: Irakitegia, un proyecto de reflexión para la danza

Convocatoria para seleccionar 12 profesionales vinculado/as a la danza en el País Vasco. Puesto en marcha por Iara Solano, en colaboración con la comisión de creadoras de ADDE, se desarrollará en colaboración con Baratza Aretoa, Gipuzkoako Dantzagunea y el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 10 de octubre.

Leer más
+

Enlaces de interés