Ir al menú principal Ir al contenido principal
Información de contacto:
dantzagunea@gipuzkoa.eus943 021 624

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Noticias

ESTREINALDIA: "Esnatu naiz", Andoni Mutiloa Hernanin irailaren 30ean

Donostiako Antzerki Sorkuntza sarian finalista izan ostean, urtarrilean bertsio motza plazaratu zuen Mutiloak. Alarma-egoerak eragindako geldialdia probestu du ordubete inguruko kabareta ontzeko. Dantza, antzerkia eta musika uztartzen dituen Biteri aretoan estreinatuko du heldu den asteazkenean.

Leer más

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Physical tools", Laia Santanach del 19 al 23 de octubre (Haatik konpainia)

Se propone una clase empezando con un calentamiento activo para preparar el cuerpo y poder llegar al final de la clase con el máximo rendimiento físico explorando los límites del cuerpo en movimiento. Se combinarán elementos de distintas técnicas contemporáneas trabajando el suelo y de pié, trabajando el torso, las espirales, torsiones, desequilibrios y suspensiones, así como las dinámicas en el movimiento y su musicalidad.

Leer más

ENSAYO ABIERTO en DANTZAGUNEA: "Zerbait. Noizbait. Nobait", Jone Amezaga y Manu Gaigne, el 25 de septiembre (SORTUTAKOAK 16)

El proyecto realizado por la bailarina Jone Amezaga y el músico Manu Gaigne fue uno de seleccionados en la convocatoria Sortutakoak 16 para realizar una residencia de creación en el Gipuzkoako Dantzagunea. En el ensayo abierto podremos ver el resultado de cerca de un mes de trabajo. La preinscripción es imprescindible y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Leer más
+

Enlaces de interés