Ir al menú principal Ir al contenido principal
Información de contacto:
dantzagunea@gipuzkoa.eus943 021 624

GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

para promocionar y ayudar 

la creación y la formación de danza

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Suscripción al boletín Suscripción al boletín

Categorías

Noticias

ESTRENO: "Aditu", Jone San Martin Donostian azaroaren 11n eta 12an

ADITU es una investigación que aúna danza y arte sonoro en relación a la sordera y al uso de la lengua de signos como fuente inagotable de movimientos para la coreografía y también de sonidos a través de diferentes tecnologías y gestos. ADITU se acerca al colectivo de personas sordas, dando voz a aquellos que casi no pueden oír pero que saben escuchar mejor que nadie el cuerpo y sus movimientos. ADITU auscultará nuestros límites de la audición para brindarnos la oportunidad de disfrutar del sonido y del silencio a través del cuerpo.

Leer más

ENTSEGU IREKIA DANTZAGUNEAN: "Fuck You Bertin", Eneko Gil azaroaren 12an

"Hitzezko hitzak mugimenduan" ikerketa-lanaren barruan egingo du dantzari eta sortzaile errenteriarrak. Indarrean dauden zenbait maskulinitate eredu hegemoikok sorkuntzan duten eragina aztertzen ari da, eta egindako hausnarketatik planteamendu sortzaileak egiteko, zenbait saio egingo ditu datozen hilabeteetan.

Leer más
+

Enlaces de interés