En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.
Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.
Dentro de la Red Atalak, desarrollado por Dantzaz y cuenta ya con un largo recorrido, el Auditorio de Niessen acogerá una muestra del trabajo que llevarán cabo los bailarines de la compañía residente de Gipuzkoako Dantzagunea con la coreógrafa Carmen Larraz.
Claude Iruretagoiena y Jon Olazkuaga presentarán un modelo de danza tradicional orientado a niños. Los maestros de danza de la compañía Maritzuli ofrecerán propuestas y recursos para trabajar la danza tradicional con niños.