Artesanía

En la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, creemos que la artesanía debe entenderse de forma integral y dinámica, es decir, asumir y promover la creación, la producción y la distribución artesanal, tanto en su visión tradicional como contemporánea. Ambas visiones tienen un peso específico propio y una gran potencialidad y viabilidad en nuestra sociedad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el propio sector están comprometidos en promover su visibilidad, ubicarla en un entorno de profesionalidad, prestigio y calidad; así como desarrollar su viabilidad económica y social.

Gipuzkoa, por ello, está desarrollando una estrategia para el sector artesanal con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible social y económico basado en nuevos modelos de relación en el sector orientados a la cooperación, la organización y la promoción; integrando los enfoques social, cultural y económico de la actividad artesanal

Una estrategia basada en la participación del propio sector en la definición de políticas de intervención a través del CONSEJO GUIPUZCOANO DE LA ARTESANÍA (asociaciones y personas referenciales).

 

 

Otra información de interes

Documentos

Enlaces

Programa artesanía

Diru-laguntza

Convocatoria 2020

Solicitud de proyectos (Convocatoria 2020)

Fecha inicio:   19 de junio de 2019
Fecha fin: 13 de julio  de 2020

BOG: nº 114  de 18 de junio de 2020

Acceso aplicativo informático de solicitud

Información: sustapena.ekintzailetasuna@gipuzkoa.eus
Gestión técnica: 943-112287
Gestión administrativa: 943-112218

Más información

Información y documentación para solicitar los proyectos (Convocatoria 2020)

Información

  • Normativa reguladora y convocatoria 2019

                Convocatoria 2020 (BOG nº 114 de 18-06-2020)

 

Documentación

Completar y adjuntar en el aplicativo