Artesanía

En la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, creemos que la artesanía debe entenderse de forma integral y dinámica, es decir, asumir y promover la creación, la producción y la distribución artesanal, tanto en su visión tradicional como contemporánea. Ambas visiones tienen un peso específico propio y una gran potencialidad y viabilidad en nuestra sociedad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el propio sector están comprometidos en promover su visibilidad, ubicarla en un entorno de profesionalidad, prestigio y calidad; así como desarrollar su viabilidad económica y social.

Gipuzkoa, por ello, está desarrollando una estrategia para el sector artesanal con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible social y económico basado en nuevos modelos de relación en el sector orientados a la cooperación, la organización y la promoción; integrando los enfoques social, cultural y económico de la actividad artesanal

Una estrategia basada en la participación del propio sector en la definición de políticas de intervención a través del CONSEJO GUIPUZCOANO DE LA ARTESANÍA (asociaciones y personas referenciales).

 

 

Otra información de interes

Documentos

Enlaces