Programa para el desarrollo territorial a partir del modelo de Industria 4.0

Objeto de la subvención

Financiar el servicio que las Agencias Comarcales de Desarrollo Local prestan a las pymes industriales, un servicio cercano y personalizado, que les permite conocer el diagnóstico de su situación en relación a las oportunidades de mejora competitiva que les pueda ofrecer la adopción del modelo de Industria 4.0, visibilizando sus carencias más significativas y su potencial.

Entidades beneficiarias

Entidades que hayan suscrito el “Convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y las Agencias Comarcales de Desarrollo Local por el que se establecen las bases del desarrollo de un nuevo modelo de gobernanza para la promoción económica”, de fecha 2 de junio de 2017.

Requisitos de los proyectos

Los proyectos deberán recoger el número de empresas a las que van a prestar el servicio de asesoramiento personalizado, que consistirá en:

•     Un análisis de caracterización competitiva de su ámbito territorial, basado en el modelo de Industria 4.0: mediante el desarrollo de visitas a empresas con el objetivo de describir su situación desde el punto de vista de su posición competitiva, sector o empresas para las que trabaja habitualmente, disposición o no de producto propio, tecnologías disponibles, equipo humano, etc.

•     Un diagnóstico de las principales necesidades en la organización, en particular en los ámbitos de personas, tecnología, alianzas y perfil innovador para abordar el modelo de industria 4.0.

•     Una orientación sobre los recursos existentes para la mejora de las empresas, proporcionando información sobre las posibilidades de mejora competitiva en centros de formación profesional, universidad y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como programas e instrumentos públicos de ayuda disponibles, en particular aquellos ofertados desde la propia Diputación Foral de Gipuzkoa.

•           Cualesquiera otras actividades, que con el mismo fin de acercamiento de las pyme al modelo de Industria 4.0 pudieran consensuarse dentro del marco de trabajo de Gipuzkoa Sarean.

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables los gastos de personal, que esté directamente implicado en la actuación, así como los gastos generales.

Los gastos indirectos imputables, se calcularán como un 15 % adicional al coste de personal directo, sin que sea necesaria su justificación.

No se aceptarán otros gastos tales como desplazamientos, dietas, etc, ni inversiones.

Cuantía de las subvenciones

Conforme a lo previsto en la cláusula sexta del “Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y las Agencias Comarcales de Desarrollo Local por el que se establecen las bases del desarrollo de un nuevo modelo de gobernanza para la promoción económica”, se establece un módulo de 35 €/hora para el personal que participe directamente en la ejecución del proyecto.

Presupuesto

200.000 €

Diru-laguntza

Plazo de presentación

inicio: 5 de diciembre de 2017

fin: 18 de diciembre de 2017 (hasta las 12:00)

Normativa aplicable

Boletin Oficial de Gipuzkoa de 4 de diciembre de 2017 num. 231

Acceso a la solicitud

solicitud

Personas de contacto

Jesús Mª Eizagirre Arozena

jeizagirre@gipuzkoa.eus

943 11 3989

Izaskun Nosellas Aramendi

inosellas@gipuzkoa.eus

943 11 3190

Más información

Acceso a los documentos y/o modelos

Documentos relacionados