Informes de Calificación a Efectos Fiscales

Informe de calificación fiscal

La Dirección de Innovación emitirá, a aquellas empresas que lo soliciten, informes de calificación de los proyectos susceptibles de ser calificados como Innovación Tecnológica, conforme a la definición contenida en el 63.2 de la  NORMA FORAL 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Los proyectos, según lo determinado en el artículo 63.3 de la Norma Foral 2/2014, deberán corresponderse, de manera excluyente, con alguno de los supuestos de dicho artículo, sin que se contemple la posibilidad de “proyectos mixtos”. Serán 100% subcontratados a un Centro de I+D (apartado a, que supone una bonificación del 20%) o serán proyectos de tipo b (bonificación del 15%) aun cuando intervinieran en ellos algún centro de investigación

Deducción fiscal

Medio para solicitar el informe

Las solicitudes deberán ser remitidas al Departamento de Promoción Económica a través del Registro Telemático de la Diputación Foral de Gipuzkoa, inidicando en el asunto "Solicitud de Informe de Calificación a Efectos Fiscales. Innovación Tecnológica", y adjuntando la documentación indicada más abajo.

Cómo solicitarlo

Para solicitarlo deberás:

Enviarnos un escrito solicitando la emisión del informe

Descargar y cumplimentar los siguientes formularios

  • Cuestionario del proyecto rellenado digitalmente (descargar modelo)
  • Hoja de gastos del proyecto rellenado digitalmente (descargar modelo)
  • En su caso, delegación para la presentación de la solicitud, firmado y sellado en papel y escaneado (descargar modelo)
  • En su caso, resolución de otras ayudas concedidas o abonadas en el ejercicio fiscal para el mismo proyecto

Además debe adjuntar:

  • una memoria del proyecto (máximo 25 páginas) en la que, entre otros aspectos, debe hacerse constar el resumen general del proyecto junto a aspectos tecnológicos, cronograma, fases de desarrollo, paquetes de trabajo e hitos del trabajo a realizar en el ejercicio fiscal concreto para el que se solicita el informe, así como imágenes que puedan ser necesarias para explicar el proyecto.
  • una memoria económica razonando la cuantía de los gastos y explicando los conceptos
  • una justificación de los gastos más relevantes del proyecto mediante ofertas, contratos, facturas…

Puede añadir cualquier otra documentación que considere relevante o que, por limitación del formulario de solicitud, no haya podido ser incluida.

Cuándo solicitarlo

Antes de la finalización del ejercicio fiscal en el que se ejecute el gasto que se quiere deducir.

Únicamente se contemplarán los gastos ejecutados dentro del ejercicio fiscal para el que se presente la solicitud.

La Dirección de Innovación realizará los informes en un plazo máximo de 6 meses a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.

 

Más información

Normativa Tributaria de Gipuzkoa

Resumen divulgativo de la Normativa tributaria de Gipuzkoa

SPRI – Solicitar informes de calificación fiscal de proyectos de I+D