Ir al menú principal Ir al contenido principal

promoción económica
e innovación

Internacionalización

La Diputación Foral de Gipuzkoa a través del Plan de Reactivación Económica impulsado en el marco del Plan Estratégico de Gestión 2015-2019, pretende apoyar a las empresas guipuzcoanas para ser mejores y más eficientes, para crear nuevos productos y servicios que les ayuden a afrontar los retos de futuro. Y, para ello es necesario que en el territorio las empresas sean competitivas a nivel internacional, contar con empleo de calidad y unos servicios adecuados.

Se promoverá el incremento de la base exportadora de Gipuzkoa, a través de la ayuda, impulso y acompañamiento en la internacionalización a las empresas guipuzcoanas, priorizando a las PYMES, como línea maestra para su desarrollo y crecimiento. Todo ello apoyando el lanzamiento internacional de productos y otras actuaciones, orientadas a aumentar la apertura exterior de nuestra economía.

Asimismo, conscientes de las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales para las empresas guipuzcoanas y las relevantes consecuencias que se pueden derivar el acceder a los mismos en cuanto a su crecimiento, consolidación, internacionalización y competitividad, se impulsarán actuaciones dirigidas a fomentar la participación de las PYMES guipuzcoanas en concursos y licitaciones internacionales.