Programa GIPUZKOA DIGITALA: CIBERSEGURIDAD

«Etorkizuna Eraikiz» está, concebido como un proceso de reflexión colaborativo con los agentes del territorio y también como un ejercicio de experimentación activa a través de proyectos de relevancia para el futuro del conjunto de la sociedad de Gipuzkoa. Entre estos proyectos, se encuentra el del impulso de la Industria 4.0, en donde la ciberseguridad se erige un elemento condicionante de primer nivel.

El programa de ciberseguridad se diseñó en el año 2018 y fue revisado en 2020 incorporando una línea para impulsar el teletrabajo seguro, a fin de cubrir necesidades urgentes derivadas de las nuevas formas de trabajo forzadas por la irrupción del COVID 19. En 2021, de manera conjunta con la Dirección de Proyectos Estratégicos y los profesionales de ZIUR Fundazioa se ha realizado una completa revisión del programa y sus resultados y se han consensuado una serie de cambios para facilitar el acceso al programa de las pyme y se ha creado una nueva línea de apoyos dirigida a impulsar el desarrollo de Proyectos de Evaluación de la seguridad de productos industriales. Los apoyos van dirigidos a las empresas que desarrollan y/o diseñan dispositivos industriales para incentivar que implementen la ciberseguridad desde el diseño y poner a su disposición la posibilidad de probar/testar la seguridad de sus productos en laboratorios industriales.

El programa se estructura en 2 líneas de apoyo diferenciadas:

•           La primera orientada a la implantación de medidas de Ciberseguridad entre las pymes industriales de Gipuzkoa.

•           La segunda para el apoyo Proyectos de Evaluación de la ciberseguridad de productos.

 

Dirulaguntza

Convocatoria 2023

Linea 1. Gipuzkoa digitala: Ciberseguridad Empresas

Objetivo: Contratación de asesoramiento especializado para la realización de un plan de ciberseguridad, diagnóstico de situación, acompañamiento en el desplieque y ejecución de un plan de ciberseguridad. 

Plazo de presentación de solicitudesDel 23 de febrero de 2023 al 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Acceso a la subvención: Toda la información del programa

Acceso a la normativa del programa: Boletín Oficial de Gipuzkoa, BOG nº 36

 

Linea 2. Gipuzkoa digitala: Ciberseguridad Producto industrial ciberseguro

Objetivo: Impulsar el desarrollo de Proyectos de Evaluación de la seguridad de productos industriales. Unicamente se considerarán subvencionables los gastos de subcontratación a agentes que dispongan laboratorios de ciberseguridad industrial registrado en la Red Nacional de Laboratorios o en su defecto se deberá aportar informe justificativo. 

Plazo de presentación de solicitudesDel 23 de febrero de 2023 al 3 de abril de 2023, ambos inclusive

Acceso a la subvención: Toda la información del programa

Acceso a la normativa del programa: Boletín Oficial de Gipuzkoa, BOG nº 36

Linea 3. Gipuzkoa digitala: Ciberseguridad en la cadena de valor

Objetivo: La adecuación y/o implantación de normas o certificaciones de ciberseguridad en la gestión de la información que pudieran se exigibles a una empresa para poder integrarse en cadenas de valor. 

Plazo de presentación de solicitudesDel 27 de mayo de 2023 al 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive

Acceso a la subvención: Toda la información del programa

Acceso a la normativa del programa: Boletín Oficial de Gipuzkoa, BOG nº 101

Más información

Toda la información