Ir al menú principal Ir al contenido principal

Talento

Talento

Nuestra economía afronta múltiples desafíos en la actualidad, retos que abordar si quiere mantener su pulso en el futuro. Los modelos de producción, organización y comercialización están cambiando: mercados internacionales, fabricación avanzada, gestión inteligente, participación de las personas, nuevos productos… Si Gipuzkoa quiere afrontar dicha transformación con garantías, si queremos mantener nuestra competitividad como economía y como sociedad, resulta necesario que, como territorio, trabajemos para atraer y retener nuevo talento.

Existe ya un consenso en que el Talento, no el capital, será el factor clave que aglutine la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en el siglo XXI. Pero no se trata, como antes, únicamente de generar talento o captarlo de fuera, se trata también de generar dinámicas que permitan retenerlo en el territorio.

La Diputación de Gipuzkoa impulsa una línea de trabajo en torno al Talento, con el objeto de promover y favorecer el capital humano en el territorio, y conectarlo con aquellas empresas que requieren de ese talento para afrontar sus retos futuros.

Gipuzkoa, mediante el programa Fellows, ha sido pionera en la captación de talento científico; ahora queremos extender dicha estrategia a las empresas.

Gipuzkoa Talent es un proyecto para promover y favorecer el capital humano en Gipuzkoa y conectarlo con el tejido económico guipuzcoano.

La dinámica de las empresas en un mundo globalizado y en cambio permanente exige una política activa de gestión del talento, a fin de mantener su capacidad competitiva; descubrir, generar, atraer y retener el mejor talento es ya hoy una de las principales preocupaciones de las empresas.

Otra información de interés