Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
Atrás

Ayuda para la autoayuda

 

Ayuda para la autoayuda

En el proyecto Bydelsmødre, madres pertenecientes a minorías étnicas ayudan a empoderarse a madres inmigrantes en exclusión social

El principal objetivo del proyecto Bydelsmødre (Madres de Barrio) es contactar con madres pertenecientes a minorías étnicas a fin de proporcionarles el apoyo y la información que necesiten.

$azpititulua.getData()

El principal objetivo del proyecto Bydelsmødre (Madres de Barrio) es contactar con madres pertenecientes a minorías étnicas a fin de proporcionarles el apoyo y la información que necesiten. Se pretende, concretamente, que las mujeres adquieran conocimientos sobre la sociedad danesa, que mejoren su manejo del idioma y facilitar el acercamiento a los servicios sociales. Se quiere, en segundo lugar, que la intervención sirva para que las mujeres se empoderen para que tomen decisiones acertadas sobre sus hijos y su familia. Se trata, en definitiva, de proporcionar ‘ayuda para la autoayuda’.

Para contactar con las madres en exclusión social, se forma a madres pertenecientes a minorías étnicas para ejercer como ‘madres de barrio’, es decir, una especie de ‘madres modelo’. Su trabajo consiste en transmitir al resto de las madres inmigrantes información sobre sus derechos y obligaciones en la sociedad danesa, la educación infantil, y cuestiones relacionadas con alimentación y salud. En otras palabras, se puede decir que las madres de barrio sirven de puente entre las madres en situación de exclusión social y el resto de la sociedad y las instituciones públicas.

Existe una Organización Estatal de Madres de Barrio (Bydelsmmødrenes Landsorganisation), que se responsabiliza de la creación de nuevos proyectos de la misma índole. El proyecto se va extendiendo por el país a modo de ‘franquicia’, en el sentido que se basa en una metodología bien establecido y que existe material formativo e informativo disponible para quien quiera emprender una iniciativa de este tipo.


CONTENIDO RELACIONADO

Abre sus puertas LABe – Digital Gastronomy Lab

LABe – Digital Gastronomy Labek, digitalizazioaren eta teknologiaren bidez, aukerak eta erronkak sortzeko espazio bat osatzen du gastronomia sektorean jokatzen dutenentzat, pertsonak prozesuaren erdian kokatuz.

Saber más

Los hombres no nos podemos escaquear

Conciliación y corresponsabilidad. Ésas son las dos palabras clave. Porque, muchas veces, parece que la conciliación se concibe como un instrumento para que la mujer pueda compatibilizar su vida laboral y la asunción en exclusiva de las responsabilidades familiares. Corresponsabilidad entre hombre y mujer.

Saber más

Gipuzkoa identifica nuevos retos y oportunidades en materia de igualdad y conciliación

El análisis en profundidad realizado en el tejido empresarial de Gipuzkoa, ha contado con diferentes técnicas de investigación, en las que ha participado un importante número de actores, y que han contribuido a su vez a la definición del estado actual de la igualdad y conciliación en Gipuzkoa, así como la importancia de la Administración Pública a este respecto

Saber más

La empresa guipuzcoana presenta un gran margen de mejora en materia de igualdad y conciliación

Se ha realizado un estudio que integra diferentes técnicas de investigación e involucra a través de la participación en debates y encuestas a la opinión pública para determinar la situación actual y definir las medidas de Igualdad y Conciliación del futuro.

Saber más

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

Saber más

¿Congresos de conciliación dentro de 30 años?

Crownclusiones de la mano de Virginia Imaz, Oihulari Klown. Mensajes, consecuencias y conclusiones del congreso de Igualdad y Conciliación

Saber más

¿Qué vamos a hacer en Gipuzkoa los próximos 10 años?

Markel Olano explica el proyecto Etorkizuna Eraikiz

Saber más

¿Hacia dónde evolucionará la movilidad sostenible?

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2015, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más

Desarrollo industrial y movilidad sostenible, desafios y oportunidades para Gipuzkoa

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2025, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más