Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
Atrás

Amistades de todos los países

 

Amistades de todos los países

El programa sueco Internationella Bekantskaper (Conocidos Internacionales) rompe barreras entre la población autóctona y la recién llegada

Internationella Bekantskaper (Conocidos Internacionales) trata de favorecer el contacto entre suecos y personas inmigrantes, con el fin de que estas últimas puedan practicar sueco, de fomentar las relaciones sociales, disminuir los prejuicios y de promover la inclusión.

$azpititulua.getData()

Internationella Bekantskaper (Conocidos Internacionales) nació en 2009 con dos objetivos esenciales:

  • Favorecer el contacto entre suecos y personas inmigrantes con el fin de que estas últimas puedan practicar sueco con hablantes nativos.
  • Fomentar las relaciones sociales, disminuir los prejuicios y promover la inclusión.

La entidad lleva a cabo varios programas de actividades gratuitas, entre ellos:

  • IB Medprat (CI Colaborador de Conversación): voluntariado con un buen conocimiento de sueco participa en las clases oficiales de este idioma para adultos varias horas a la semana.
  • IB Språkstöd (CI Apoyo de Idioma): similar al anterior, pero en clases para jóvenes (16-20 años) y un día por semana.
  • IB Läxhjälp (CI Apoyo para Hacer los Deberes): el voluntariado ayuda a niños y jóvenes de entre 7 y 18 años a hacer sus deberes.
  • IB Sport (CI Deporte): este programa pretende acelerar la integración de inmigrantes en actividades deportivas.
  • IB Kultur (CI Cultura): similar al anterior, pero referido a actividades culturales.
  • IB Internationella träffar (CI Encuentros Internacionales): encuentros semanales para practicar el sueco en grupos de entre 15 y 30 personas (un tercio, hablantes nativos de esta lengua) procedentes de 10 a 15 países diferentes.


CONTENIDO RELACIONADO

Abre sus puertas LABe – Digital Gastronomy Lab

LABe – Digital Gastronomy Labek, digitalizazioaren eta teknologiaren bidez, aukerak eta erronkak sortzeko espazio bat osatzen du gastronomia sektorean jokatzen dutenentzat, pertsonak prozesuaren erdian kokatuz.

Saber más

Los hombres no nos podemos escaquear

Conciliación y corresponsabilidad. Ésas son las dos palabras clave. Porque, muchas veces, parece que la conciliación se concibe como un instrumento para que la mujer pueda compatibilizar su vida laboral y la asunción en exclusiva de las responsabilidades familiares. Corresponsabilidad entre hombre y mujer.

Saber más

Gipuzkoa identifica nuevos retos y oportunidades en materia de igualdad y conciliación

El análisis en profundidad realizado en el tejido empresarial de Gipuzkoa, ha contado con diferentes técnicas de investigación, en las que ha participado un importante número de actores, y que han contribuido a su vez a la definición del estado actual de la igualdad y conciliación en Gipuzkoa, así como la importancia de la Administración Pública a este respecto

Saber más

La empresa guipuzcoana presenta un gran margen de mejora en materia de igualdad y conciliación

Se ha realizado un estudio que integra diferentes técnicas de investigación e involucra a través de la participación en debates y encuestas a la opinión pública para determinar la situación actual y definir las medidas de Igualdad y Conciliación del futuro.

Saber más

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

Saber más

¿Congresos de conciliación dentro de 30 años?

Crownclusiones de la mano de Virginia Imaz, Oihulari Klown. Mensajes, consecuencias y conclusiones del congreso de Igualdad y Conciliación

Saber más

¿Qué vamos a hacer en Gipuzkoa los próximos 10 años?

Markel Olano explica el proyecto Etorkizuna Eraikiz

Saber más

¿Hacia dónde evolucionará la movilidad sostenible?

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2015, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más

Desarrollo industrial y movilidad sostenible, desafios y oportunidades para Gipuzkoa

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2025, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más