Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
Atrás

La solidaridad empieza por el barrio

 

La solidaridad empieza por el barrio

Reforzar la solidaridad local es la finalidad del proyecto francés Voisins Solidaires

El proyecto Voisins Solidaires nació en Francia con el objetivo de reforzar la solidaridad local y el desarrollo de pequeños servicios entre vecinos/as, que hacen la vida diaria más fácil. Sus ejes de acción son: sensibilizar sobre los beneficios de una buena vecindad; desarrollar y reforzar la solidaridad de proximidad y los servicios entre vecinos/as; y desarrollar una Red de Ciudades y Pueblos Solidarios.

$azpititulua.getData()

El proyecto Voisins Solidaires nació en Francia con el objetivo de reforzar la solidaridad local, que hace la vida diaria más fácil. El proyecto cuenta en la actualidad con tres ejes de acción:

  • Sensibilizar sobre los beneficios de una buena vecindad.
  • Desarrollar y reforzar la solidaridad de proximidad y los servicios entre vecinos/as, a través de distintas herramientas.
  • Desarrollar una Red de Ciudades y Pueblos Solidarios, mediante una campaña de movilización social en Francia y otros países europeos.


CONTENIDO RELACIONADO

Abre sus puertas LABe – Digital Gastronomy Lab

LABe – Digital Gastronomy Labek, digitalizazioaren eta teknologiaren bidez, aukerak eta erronkak sortzeko espazio bat osatzen du gastronomia sektorean jokatzen dutenentzat, pertsonak prozesuaren erdian kokatuz.

Saber más

Los hombres no nos podemos escaquear

Conciliación y corresponsabilidad. Ésas son las dos palabras clave. Porque, muchas veces, parece que la conciliación se concibe como un instrumento para que la mujer pueda compatibilizar su vida laboral y la asunción en exclusiva de las responsabilidades familiares. Corresponsabilidad entre hombre y mujer.

Saber más

Gipuzkoa identifica nuevos retos y oportunidades en materia de igualdad y conciliación

El análisis en profundidad realizado en el tejido empresarial de Gipuzkoa, ha contado con diferentes técnicas de investigación, en las que ha participado un importante número de actores, y que han contribuido a su vez a la definición del estado actual de la igualdad y conciliación en Gipuzkoa, así como la importancia de la Administración Pública a este respecto

Saber más

La empresa guipuzcoana presenta un gran margen de mejora en materia de igualdad y conciliación

Se ha realizado un estudio que integra diferentes técnicas de investigación e involucra a través de la participación en debates y encuestas a la opinión pública para determinar la situación actual y definir las medidas de Igualdad y Conciliación del futuro.

Saber más

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

Saber más

¿Congresos de conciliación dentro de 30 años?

Crownclusiones de la mano de Virginia Imaz, Oihulari Klown. Mensajes, consecuencias y conclusiones del congreso de Igualdad y Conciliación

Saber más

¿Qué vamos a hacer en Gipuzkoa los próximos 10 años?

Markel Olano explica el proyecto Etorkizuna Eraikiz

Saber más

¿Hacia dónde evolucionará la movilidad sostenible?

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2015, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más

Desarrollo industrial y movilidad sostenible, desafios y oportunidades para Gipuzkoa

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2025, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más