Ir al menú principal Ir al contenido principal

Etorkizuna Eraikiz

2deo

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
Sin duda, una de las áreas que evoluciona a mayor velocidad es el de los contenidos audiovisuales. El consumo audiovisual es cada vez mayor a través de todo tipo de canales y formatos. En este ámbito, la creación en euskera no evoluciona paralelamente a la implantación del euskera en otros ámbitos. De ahí que sea prioritaria la necesidad de impulsar un trabajo sistematizado de todos los agentes orientado a la creatividad y la innovación audiovisual en euskera.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?
Incrementar la producción y consumo del audiovisual vasco, promoviendo nuevos contextos de creatividad, experimentando en los modelos de producción y nuevos formatos, y multiplicando los canales de difusión. Todo ello en colaboración con los agentes del sector audiovisual y la ciudadanía.

¿CÓMO LO HACEMOS?
2deo se desarrolla a través de 5 acciones:
• Identificando las posibilidades del sector audiovisual. Las tendencias más vanguardistas en la comunidad internacional y las nuevas necesidades audiovisuales más allá del sector audiovisual tradicional.
• Creando un laboratorio para promover la creatividad.
• Prototipando los proyectos, potencialmente exitosos, que surgen en el laboratorio, o fuera de este, valorando que puedan ser de interés.
• Difundiendo en el mercado los productos innovadores.
• Facilitando relaciones en el sector para impulsar el trabajo en grupos multidisciplinares; tanto entre agentes del sector como fuera del mismo.

¿QUÉ NOS PUEDE APORTAR?
El proyecto aporta a nuestro Territorio nuevos lugares para la creatividad; enriquece el ecosistema del sector audiovisual lo que multiplica el alcance de los productos audiovisuales vascos. Se generan a su vez, nuevos espacios de co-working, para creadores, productores y distribuidores, logrando integrar diferentes agentes y nuevas dinámicas de trabajo que pueden generar nuevos modelos para la creación.

Vídeos relacionados

  • Luistxo Fernandez - Codesyntax