Ir al menú principal Ir al contenido principal

Etorkizuna Eraikiz

Etxean Bizi

Etxean Bizi

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
Las personas mayores en cualquier situación de dependencia o debilidad quieren ser atendidas en el hogar. Para que este deseo sea una realidad es necesario avanzar en la concreción de un modelo sostenible de atención sociosanitaria integrada y centrada en las personas que viven en sus domicilios, desde la coordinación de aquellos servicios y apoyos necesarios para obtener la mejor calidad de vida de estas personas y su entorno familiar.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?
El proyecto Etxean Bizi busca soluciones a esta problemática mediante nuevos modelos de actuación. Para ello, pretende avanzar en la revisión del modelo guipuzcoano de atención a través del desarrollo de una propuesta de atención integral en el domicilio que sea capaz de incorporar y coordinar los distintos papeles que cumplen los agentes implicados. En Etxean Bizi proponemos reforzar la atención en el domicilio, colaborando con profesionales sociales y sanitarios que atienden a las personas mayores y trabajar para que el actual sistema de atención sea sostenible a largo plazo.

¿CÓMO LO HACEMOS?
El proyecto Etxean Bizi y la atención domiciliaria nos permite el análisis y evaluación constante de los resultados de esta experiencia, dinamizando los recursos comunitarios disponibles y las políticas sociales que nos sitúen en un modelo de atención centrado en la persona. Con este fin, se llevan a cabo una serie de test para así poder realizar los ajustes necesarios y consolidar esta iniciativa en Elgoibar, Errenteria y Pasaia.

¿QUÉ NOS PUEDE APORTAR?
Etxean Bizi nos permitirá ofrecer una atención de calidad, adecuada a las necesidades y deseos expresados por nuestras personas mayores.

Archivos relacionados

  • pdf

    Etxean Bizi: informe de implementación (2018)

  • pdf

    Acercamiento cualitativo al período experimental de implementación del proyecto Etxean Bizi

  • pdf

    Etxean Bizi Memoria 2020