Ir al menú principal Ir al contenido principal

Etorkizuna Eraikiz

Atrás

GazteON sareLAN

GazteON sareLAN

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
La transición de los jóvenes a la vida adulta es un proceso que cada día se retrasa más. Son las familias las que vienen proporcionando protección y sustento a sus hijos e hijas hasta edades cada vez más avanzadas. Pero no todas las familias están en condiciones de dar este soporte.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?
Desarrollar un modelo de intervención de ayuda a las personas jóvenes en situación de exclusión para mejorar sus perspectivas de futuro. Mediante la iniciativa GazteOn SareLan se pretende diseñar y desarrollar una serie de proyectos con el fin de ayudar a esos chicos y chicas con una alta conflictividad en el hogar.

¿CÓMO LO HACEMOS?
Se va a desarrollar un modelo de intervención de ayuda a las personas jóvenes en situación de exclusión para mejorar sus perspectivas de futuro, disminuyendo paralelamente el riesgo de este colectivo de caer en problemas como la maternidad y paternidad temprana o las actividades ilegales. En este contexto, las instituciones vienen diseñando una serie de proyectos piloto para apoyar en ese proceso de transición a chicos y chicas en situación de conflicto.

¿QUÉ NOS PUEDE APORTAR?
La intervención ayudará a estos y estas jóvenes a tomar conciencia, pudiendo dar así una respuesta a su situación más madura de la tomada hasta el momento y abierta a los aprendizajes y experiencias, las cuales, van a ser necesarias para la adquisición de una autonomía más responsable. El objetivo es crear un sistema de orientación definiendo una base para la juventud de Gipuzkoa, con el fin de mejorar la empleabilidad de todas las personas.