Atrás

Suecia y Gipuzkoa compartimos la visión de que apostar por la innovación es garantía de futuro

 

Suecia y Gipuzkoa compartimos la visión de que apostar por la innovación es garantía de futuro

Envejecimiento

Charlotte Brogren visita Gipuzkoa para conocer proyectos y estrategias en el ámbito de la innovación y el envejecimiento

La directora de la agencia sueca de innovación Vinnova, Charlotte Brogren, destaca las similitudes entre los modelos de innovación sueco y guipuzcoano

Charlotte Brogren, directora de la agencia sueca de innovación Vinnova, ha destacado hoy las similitudes entre los modelos de innovación de Suecia y Gipuzkoa. Según ha explicado, ambos comparten la visión de que la innovación es garantía de futuro. “En Suecia, entre otras cuestiones, destacamos por nuestra faceta colaborativa entre sectores e internacionalmente, ya que los grandes retos necesitan soluciones integrales. Y creo que, en este punto, Gipuzkoa y el País Vasco también son un ejemplo destacable. Como a nosotros, el tamaño pequeño de vuestro país es el que os impulsa a colaborar”, ha explicado.

Asimismo, Brogren ha destacado la importancia del impulso que se le da desde las instituciones a este ámbito. “En Suecia es una cuestión capital, el Gobierno tiene el chip de lo importante que es la innovación para garantizar el futuro del país”, ha señalado. En opinión de la directora de la agencia sueca, los países más avanzados transitan ahora por la “tercera generación en innovación”, consistente en situar los grandes retos en el centro y darles soluciones integrales con la mayor participación posible. “Los desafíos pueden suponer oportunidades, nosotros lo vemos así”, ha dicho en referencia a cuestiones como el medioambiente o el envejecimiento social.  

Brogren ha participado hoy en un encuentro de trabajo con agentes del sector de la innovación del territorio, que ha tenido lugar en el edifico de la Fundación Orona de Hernani, y en el que también han participado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el doctor en Sociología Alfonso Unceta. La directora general de Vinnova se encuentra en estos días en Gipuzkoa, conociendo de primera mano los proyectos y estrategias que está llevando a cabo el territorio especialmente en los ámbitos de la innovación y el envejecimiento.