Ir al menú principal Ir al contenido principal

Etorkizuna Eraikiz

Atrás

Enpresetako administrazio-kontseiluetan emakumeen presentzia sustatzea

Enpresetako administrazio-kontseiluetan emakumeen presentzia sustatzea

¿PORQUÉ LO HACEMOS?
El proyecto persigue la visibilización e incremento de la participación de las mujeres en los consejos de administración. La presencia de la mujer en los cargos directivos de las grandes empresas es uno de los principales caballos de batalla en la lucha por la igualdad. A día de hoy es uno de los sectores en los que más lejos está de alcanzarse la paridad y pese a que desde el Gobierno se han lanzado leyes para fomentar el acceso de la mujer a las cúpulas de dirección, el avance en este sentido, si bien se está produciendo, está resultando lento.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?
La experimentación propone un impulso de la presencia de las mujeres en los consejos de administración para garantizar el equilibro de género en la toma de decisiones. En concreto desde la recolección de datos, la provisión de itinerarios de formación para el acceso de las mujeres a los consejos de administración, y el desarrollo de una plataforma que ayude en la consolidación.

¿CÓMO LO HACEMOS?
Implementando acciones y elaborando plataformas y bases de datos que faciliten la monitorización del grado de participación de las mujeres en los órganos de toma de decisiones.

¿QUÉ NOS PUEDE APORTAR?
El proyecto puede aportar nuevo conocimiento sobre la forma de incrementar la presencia de las mujeres en los órganos directivos y consejos de administración.