Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
Atrás

Alguien en quien confiar

 

Alguien en quien confiar

El proyecto Izeba es una red de personas y familias dispuestas a ejercer de 'tíos' o 'tías' de menores de edad que viven bajo la tutela de la Diputación

El objetivo principal del proyecto Izeba es mejorar la calidad de vida de los menores tutelados por la Diputación, ofreciéndoles un referente familiar que les aporte soporte afectivo, protección y les permita extender las relaciones sociales cercanas.

$azpititulua.getData()

El objetivo principal del proyecto Izeba, que está impulsado por Baketik, es mejorar la calidad de vida de los menores tutelados por la Diputación, ofreciéndoles un referente familiar que les aporte soporte afectivo, protección y les permita extender las relaciones sociales cercanas.

Se trata de una red de personas y familias dispuestas a ejercer de tíos/tías de los menores de edad que viven separados de sus familias biológicas bajo la tutela de la Diputación, viven en centros forales y no tiene referentes familiares cercanos. Con estos tíos y tías, realizan actividades tales como comer una vez a la semana en casa, realizar excursiones, hablar por teléfono periódicamente, acudir a actos deportivos y culturales, o ir de compras, o quedar con otros jóvenes. Los/as tíos/as también les sirven de apoyo para el aprendizaje de idiomas.

El proyecto surgió en 2009 para dar respuesta a las necesidades de menores no acompañados que carecían de referentes cercanos. Posteriormente se amplió a todos los menores de edad tutelados. En los 8 años que lleva en funcionamiento, han tomado parte más de 130 familias, de las que 93 mantiene aún el contacto con los y las jóvenes, algunos en el marco del proyecto y otros, porque mantienen el vínculo creado gracias a él.

 


CONTENIDO RELACIONADO

Abre sus puertas LABe – Digital Gastronomy Lab

LABe – Digital Gastronomy Labek, digitalizazioaren eta teknologiaren bidez, aukerak eta erronkak sortzeko espazio bat osatzen du gastronomia sektorean jokatzen dutenentzat, pertsonak prozesuaren erdian kokatuz.

Saber más

Los hombres no nos podemos escaquear

Conciliación y corresponsabilidad. Ésas son las dos palabras clave. Porque, muchas veces, parece que la conciliación se concibe como un instrumento para que la mujer pueda compatibilizar su vida laboral y la asunción en exclusiva de las responsabilidades familiares. Corresponsabilidad entre hombre y mujer.

Saber más

Gipuzkoa identifica nuevos retos y oportunidades en materia de igualdad y conciliación

El análisis en profundidad realizado en el tejido empresarial de Gipuzkoa, ha contado con diferentes técnicas de investigación, en las que ha participado un importante número de actores, y que han contribuido a su vez a la definición del estado actual de la igualdad y conciliación en Gipuzkoa, así como la importancia de la Administración Pública a este respecto

Saber más

La empresa guipuzcoana presenta un gran margen de mejora en materia de igualdad y conciliación

Se ha realizado un estudio que integra diferentes técnicas de investigación e involucra a través de la participación en debates y encuestas a la opinión pública para determinar la situación actual y definir las medidas de Igualdad y Conciliación del futuro.

Saber más

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

¿Qué te preocupa sobre tu futuro?

Saber más

¿Congresos de conciliación dentro de 30 años?

Crownclusiones de la mano de Virginia Imaz, Oihulari Klown. Mensajes, consecuencias y conclusiones del congreso de Igualdad y Conciliación

Saber más

¿Qué vamos a hacer en Gipuzkoa los próximos 10 años?

Markel Olano explica el proyecto Etorkizuna Eraikiz

Saber más

¿Hacia dónde evolucionará la movilidad sostenible?

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2015, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más

Desarrollo industrial y movilidad sostenible, desafios y oportunidades para Gipuzkoa

Esta estrategia persigue convertir a Gipuzkoa en referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía para 2025, para lo que se recogen diversas líneas de acción e iniciativas de promoción empresarial, emprendimiento, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Saber más