Jornada Balance Elkar-EKIN 2016-2018

A través de esta jornada se quiere dar a conocer la evolución y el proceso realizado en el primer periodo de implantación del Plan de Inclusión Social Elkar-EKIN, mediante un análisis de cada uno de los ejes de trabajo llevados a cabo entre 2016 y 2018. La Diputación y las entidades colaboradoras y participantes en los diferentes proyectos que componen el plan presentarán diversas acciones enmarcadas en cada uno de sus ejes y tratarán de dar una visión general de ellos.

Dicha jornada de balance quiere servir como punto y aparte y momento de reflexión sobre aquellas áreas a abordar y análisis de las áreas de mejora o carencias que se pudieran detectar, cara a la planificación de los próximos años.

Tabakalera fletxa 27 de febrero
agenda

Entrega de documentación.

8:30h

Inauguración

9:00h

Enmarque del Plan Elkar-EKIN y de sus primeros años de implantación.

09:15h

Eje 1 Elkar-EKIN. Mejorar la atención a las personas en situación de exclusión social

  • Begoña Pérez Eransus, Universidad de Navarra
09:30h

Eje 2 Elkar-EKIN. Generar oportunidades de empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad social

  • Fernando Consuegra, Sartu Taldea Consultoría.
10:30h
Descanso 11:00h
 

Eje 3 Elkar-EKIN. Promocionar e impulsar proyectos de cohesión y activación inclusiva

  • Adriana Martínez Sans, APTES
11:30h

Eje 4 Elkar-EKIN. Reforzar la coordinación con otros sistemas

  • Félix Arrieta, Universidad de Deusto
12:00h

Eje 5 Elkar-EKIN. Comunicar y sensibilizar a la ciudadanía

  • Braulio Gómez Fortes, Universidad de Deusto.
12:30h
Lunch 13:00h
 

Mesas redondas simultáneas

Eje 1 Mejorar la atención a las personas en situación de exclusión social

Acciones Prácticas (10 min cada):

  • Implantación de la valoración (DFG Emaús)
  • Proceso de trabajo colaborativo entre los agentes del ámbito de la inclusión social (Universidad de Deusto)
  • Proceso de trabajo conjunto Oarsoaldea-DFG para el desarrollo de una propuesta de mapa de la comarca. (Comarca de Oarsoaldea)
  • (Re)construcción la red de servicios sociales (SIIS)
  • Ronda preguntas

Eje 3 Promocionar e impulsar proyectos de cohesión y activación inclusiva

Acciones Prácticas (10 min cada):

  • Elkarrekin Ekinez. (Emaus)
  • Think Tank con expertos. (Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa)
  • Ateak zabaltzen (Gureak)
  • Acercamiento de la administración a las personas usuarias (DFG)
  • Ronda preguntas
14:00h

Eje 2 Generar oportunidades de empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad social

Acciones Prácticas (10 min cada):

  • Desarrollo estrategia empleabilidad. (OPE Consultores)
  • Programas apoyo inclusión sociolaboral: Landuz. (Katea Legaia)
  • Programa Gestión Activa de la Inclusión. GAI (Sartu-Zabaltzen)
  • Programa Aukerability (Gureak)
  • Línea Ayudas Etorkizuna Eraikiz (DFG)
  • Ronda preguntas

Eje 4 Reforzar la coordinación con otros sistemas

Acciones Prácticas (10 minutos cada):

  • GazteON Sarelan. (Agintzari)
  • Arrakasta. (UPV/EHU)
  • Putzuberri. (AHIZE-AEK, Elhuyar, EMUN)
  • Elkarbizitza Helburu. (Ertzaintza)
  • Grupos de trabajo sobre exclusión residencial y necesidades sociosanitarias y exclusión en domicilio, (OSI Donostialdea)
  • Ronda preguntas
14:45h

Comunicar y sensibilizar a la ciudadanía

  • Debate con expertos de área de la comunicación
16:00h

Debate abierto y mesas de trabajo sobre el futuro del Plan

17:00h

Conclusiones y cierre de la jornada.

18:00h
agenda

Rellene el siguiente formulario para inscribirse en la jornada de balance:

INSCRIPCIÓN

Aviso legal

El interesado autoriza a la Diputación Foral de Gipuzkoa a utilizar los datos facilitados para comunicarse con usted. Así mismo se le hace saber que los datos que ofrece con su consentimiento tendrán el siguiente tratamiento de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos:

Responsable del tratamiento: Gabinete del Diputado General

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dbo@gipuzkoa.eus

Objeto del tratamiento: Notificar las actividades y convocatorias del Gabinete del Diputado General y la iniciativa Etorkizuna Eraikiz. 

Legitimización del tratamiento o base jurídica: porque la persona interesada ha mostrado su conformidad.

No se cederá dato personal alguno a terceros. Se tratarán con total confidencialidad.

Medidas de seguridad: se archivarán bajo las medidas establecidas por ley.

Periodo de archivo: indefinido, mientras se cumpla el objeto.

Derechos de las personas: las personas interesadas podrán acceder a los datos y solicitar correcciones. Si fuera el caso, podrán solicitar la eliminación de los datos, impugnarlos o limitar su uso, remitiendo una solicitud a la siguiente dirección: dbo@gipuzkoa.eus