Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
 

Bizilagun sarea

Bizilagun sarea es un proyecto de experimentación para la creación de redes de solidaridad entre ciudadanos y vecinos

Bizilagun sarea es un proyecto de experimentación para la creación de redes de solidaridad entre ciudadanos y vecinos. Redes de solidaridad que faciliten la detección situaciones de vulnerabilidad y fragilidad de personas mayores o no de su entorno, y ayuden a aquellas que más lo necesitan.

En Gipuzkoa, el desarrollo de los Servicios Sociales siempre ha estado ligado a las organizaciones sin ánimo de lucro y al voluntariado. Un modelo guipuzcoano de servicios sociales, definido por la estrecha colaboración entre el sector público y el Tercer Sector.

Gipuzkoa es solidaria. Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones. El concepto de “auzolan” o voluntariado vecinal continua arraigado en la sociedad guipuzcoana. Sin embargo, el envejecimiento de la población, la crisis económica, la presión a la que está sometido el Estado del Bienestar y los cambios en el perfil de las personas voluntarias (en cuanto a su disponibilidad de tiempo, su formación, su vinculación con las entidades de voluntariado, etc.) están cambiando el papel de la acción solidaria o voluntaria.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de este modelo y extenderlo a más personas voluntarias, se han desarrollado 5 experiencias piloto, en cuatro comarcas del Territorio, para promover nuevas fórmulas de solidaridad y voluntariado de proximidad: personas mayores, personas en riesgo de exclusión, ámbito rural…

Club de madres

Club de madres

Murton Mams Club es un grupo con fines sociales creado por y para madres solas. Sus miembros se r ...

Saber más