Saltar al contenido
ES
Buscar
 

Ciberseguridad industrial

Centro de Ciberseguridad industrial para la investigación, certificación, contraste y difusión

Durante la primavera de 2017 hemos sido testigos de cómo afloraban nuevas amenazas para nuestra sociedad, otrora ciencia ficción. Los ataques cibernéticos han puesto en jaque a países enteros y en Gipuzkoa no hemos sido menos.  Un elemento consustancial a la utilización de las TIC es el de la conexión de equipos, tanto IT (Information Technology) como OT (Operation Technology), a Internet. Esta conexión, además de todas las utilidades para la que está diseñada, posibilita el acceso a la red de personas ajenas con fines delictivos o incidentes provocados por diversas circunstancias. La Ciberseguridad es un elemento básico del desarrollo de la estrategia de Fabricación Avanzada, que constituye una de las apuestas estratégicas del Territorio. Contar con una industria capaz de generar productos y servicios tecnológicamente seguros es un elemento de competitividad básico en el desarrollo de su actividad.

Gipuzkoa es un Territorio en el que se ubican un gran número de empresas especializadas y punteras, centros tecnológicos destacados, y universidades que ofrecen una importante cobertura académica en materia de Ciberseguridad.

Es preciso que las empresas cuenten con una referencia clara a la que acudir en todo lo relacionado con la Ciberseguridad: investigación, certificación, contraste, difusión.

 Centro de Ciberseguridad Industrial