Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
 

Elkar Ekin

Inclusión social de las personas en situación vulnerable

Elkar-EKIN es el Plan de Inclusión Social que pretende abordar de manera más eficaz y eficiente el objetivo de la inclusión social de las personas en situación vulnerable. Lo hace organizando las diferentes políticas sectoriales de las distintas instituciones públicas y entidades en torno a la exclusión social de manera coordinada y colaborativa.

Gipuzkoa es un territorio pionero, comprometido y solidario capaz de realizar grandes cosas con el trabajo colectivo.

En la línea de esta apuesta por un futuro que se construye entre todos y todas, el proyecto Etorkizuna Eraikiz está trabajando por el impulso de una estrategia integrada que mejore la cohesión social de las personas basada en la reactivación y competitividad económica, el empleo de calidad y las políticas sociales. Una estrategia para conseguir que Gipuzkoa sea más solidaria, igualitaria e inclusiva eliminando los factores que ponen en riesgo la integración social de las personas, y que dote de los recursos y medios más idóneos para facilitar la inclusión social de las personas más vulnerables.

El Plan Elkar-EKIN se configura sobre 5 ejes de trabajo:

  1. Mejorar la atención a las personas en situación de exclusión social.
  2. Generar oportunidades de empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad social.
  3. Promocionar e impulsar proyectos de cohesión y activación inclusiva.
  4. Reforzar la coordinación con otros sistemas.
  5. Comunicar y sensibilizar a la ciudadanía.

Desde su puesta en marcha en 2016 y hasta el 2018, el Plan de Inclusión Social Elkar-EKIN ha ayudado a 1.950 personas a encontrar un empleo gracias al convenio de colaboración firmado por 50 empresas y entidades.