Saltar al contenido
ES
Buscar
 

Modelo Ferroviario

Modelo Ferroviario de Gipuzkoa

Las infraestructuras de comunicación son un pilar fundamental para el desarrollo económico y la cohesión territorial y social.

El transporte público ferroviario es el sistema más rápido, eficiente y sostenible medioambientalmente para garantizar la movilidad de la ciudadanía y el equilibrio territorial y que debe modernizar sus infraestructuras y servicios para alcanzar al conjunto de la población guipuzcoana.

Así mismo, el fomento del transporte público ferroviario incide de manera directa en la estrategia de lucha contra el cambio climático, reduciendo notablemente la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) -no olvidemos que la circulación de vehículos genera el 30 % de emisiones de GEI- y disminuyendo el tráfico en la red de carreteras.

Por lo que se invertirá de forma compartida con las instituciones competentes en las infraestructuras del transporte público ferroviario para completar y modernizar los servicios ferroviarios y la intermodalidad, para mejorar la cohesión territorial y la sostenibilidad del medio ambiente.