Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
 

Mubil

 

El futuro de la movilidad global es eléctrico.

MUBIL es el Centro de Referencia en Electromovilidad de Gipuzkoa que generará y desarrollará conocimiento, tecnología e iniciativa en lo relativo a la movilidad eléctrica y el almacenaje. Su principal misión será crear recursos y aglutinar las capacidades del Territorio para propiciar que Gipuzkoa y Euskadi sean un referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento en el panorama internacional.

El futuro de la movilidad global es eléctrico.

El cambio climático y el desarrollo de nuevas tecnologías plantean un escenario en el que los vehículos híbridos y los 100% eléctricos formarán una parte fundamental de nuestro día a día.

Una revolución en la industria de la movilidad y la automoción que afectará de lleno al futuro de Gipuzkoa y a sus agentes del sector:

  • Empresas tractoras especializadas en la fabricación de vehículos y soluciones para la movilidad de personas y mercancías.
  • Industria auxiliar del automóvil que supone cerca del 40%* de PIB industrial del territorio (* dato del 2018).
  • Centros tecnológicos excelentes.
  • 4 Universidades y un Sistema de Formación Profesional enfocados a las necesidades del sector.

Este contexto de futuro tan prometedor pone de manifiesto Gipuzkoa apuesta por el potencial de este sector industrial para seguir creando empleo de calidad, emprendimiento y nuevas tecnologías, y afrontar el reto de la revolución que supondrá el cambio de paradigma de la movilidad y del vehículo. Una apuesta para garantizar el sistema de bienestar de Gipuzkoa.

Aunando nuestras capacidades como territorio y apostando por la especialización, la excelencia, y el trabajo colaborativo y multi-agente, MUBIL se erige con el objetivo de hacer de Gipuzkoa un territorio referente en el sector de la electromovilidad y almacenamiento de energía en Europa

El Centro de Referencia en Electromovilidad de Gipuzkoa MUBIL se ubicará dentro del polo de electromovilidad (48.000m2) de Eskuzaitzeta en Donostia. En sus 5.350 m2 ofrecerá para el desarrollo de la electromovilidad y almacenamiento de energía:

  • Laboratorios de ensayo en distintas especializaciones: almacenamiento, conectividad de los sistemas, banco de pruebas de tracción y banco de potencia.
  • Gestión del conocimiento: formación de nuevos perfiles profesionales, observatorio de tendencias y tecnologías, dinámicas de socialización…
  • Emprendimiento: aceleración de proyectos.
  • LivingLab: para testar los productos e infraestructuras de las empresas del territorio.