Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
 

NATURKLIMA

NATURKLIMA, Instituto de Cambio Climático de Gipuzkoa

Combatir el calentamiento global y promover la economía circular

La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores desafíos medioambientales y políticos de nuestro siglo.

Pero para Gipuzkoa supone, además, la oportunidad para realizar una transición completa hacia una economía hipocarbónica y sostenible.

El gran reto que supone responder de manera eficaz al cambio climático nos concierne a instituciones e individuos por igual.

Gipuzkoa debe unir fuerzas y concentrar el talento existente en nuestro territorio para desarrollar una respuesta coordinada al problema. Involucrando al sector económico e industrial, a la comunidad científica y al mundo asociativo.

Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, y en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, hemos proyectado la creación de Naturklima Instituto de Cambio Climático de Gipuzkoa, cuya principal función será articular una red más extensa y profunda de colaboración y coordinación entre los agentes implicados, y que servirá como aceleradora en el proceso de transición socio-ecológica en el contexto de la economía verde.

Naturklima centralizará las políticas para combatir el calentamiento global y promoverá la economía circular, y ayudará a Gipuzkoa a alinear su estrategia con el resto de centro de excelencia europeos.

Funciones del Instituto de Cambio climático:

  • Observatorio
  • Circular Recycling HUB
  • Renewable Energy HUB
  • Dinamizar la acción territorial
  • Centro de información y educación ciudadana
  • Movilizar ayudas y fondos europeos