Saltar al contenido
ES
Buscar
 

Participación de los trabajadores

Empresas por y para las personas y enraizadas en el territorio

La participación de los y las trabajadoras en los procesos de decisión y gestión de sus empresas es clave para impulsar su propio bienestar y, a la larga, generar una riqueza sostenible que convierta a Gipuzkoa en un Territorio con la menor desigualdad social.

El objetivo es conseguir un reparto más equitativo de la renta, mejorar la competitividad de las empresas, la estabilidad de la actividad empresarial y el enraizamiento de éstas en el territorio, además de retener y atraer el talento.

Mediante experiencias piloto, un total de 10 empresas guipuzcoanas ya están impulsando diversas fórmulas, con diferentes niveles de participación, según las situaciones particulares de cada una. Fórmulas que combinan la participación en la gestión, en los resultados o en el capital. Estas empresas son Berritek, Bidegi, Biele Group, Calderería Zue, Grupo Ulma, Informática 68, Iseq Azpeitia, Landeta Burdin Lanak, Mendi Metal Innovation Group, y Zorrotz Legazpi. Otras 10 empresas más están ya en proceso de sumarse a esta dinámica.