Saltar al contenido
ES
Buscar
 

Vías verdes

Revitalización de las vías verdes de Gipuzkoa

Gipuzkoa cuenta con más de 100 kms. de vías, que se utilizan como caminos peatonales, en trazados ferroviarios que han quedado fuera de servido. Estas infraestructuras son un recurso que dista de ser aprovechado en todo su potencial, por lo que se desarrollará un plan de actuación para la revitalización de las vías verdes en Gipuzkoa desde una vertiente de movilidad sostenible y recurso turístico y económico local. La necesidad se justifica además por:

  • La movilidad sostenible es una herramienta necesaria para luchar contra el cambio climático y alcanzar los objetivos de sostenibilidad ambiental en Gipuzkoa.
  • La estrategia turística de la DFG trata de diversificar los destinos turísticos, con el fin de descongestionar enclaves como San Sebastián.
  • Las vías verdes pueden convertirse en vías de comunicación intracomarcales, que a su vez posibiliten un mantenimiento y protección del medio natural
  • Las vías verdes se pueden convertir en un elemento de desarrollo económico comarcal, por cuanto pueden ayudar a la creación de empleo local.
  • Hasta el momento no existe un plan integral para la reutilización y revitalización de estas vías verdes.