Saltar al contenido
Abrir menú ES
Buscar
 

ZIUR

ZIUR, Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa

El 53% de las empresas guipuzcoanas reconoce haber sufrido un ciberataque.

ZIUR es el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa que nace con el objetivo de reforzar y desarrollar las capacidades en ciberseguridad de las empresas industriales de nuestro territorio, impulsar el sector de la ciberseguridad en Gipuzkoa y reforzar su competitividad y posicionamiento a nivel internacional.

El 84% tienen sus equipos de producción conectados a redes corporativas o públicas. Y una de cada tres afirma que no tiene protocolos adecuados de ciberseguridad.

Estas estadísticas no hacen más que corroborar nuestra necesidad de prepararnos a nivel territorial para hacer frente a nuestros retos de futuro.

Gipuzkoa es un territorio con un importante tejido empresarial y un importante referente en la Industria 4.0.

Un sector clave en la construcción de nuestro futuro que, junto a nuestras pymes, está cada vez más digitalizado.

El futuro de nuestras empresas, y por tanto, la ciberseguridad, es hoy uno de los principales retos de Etorkizuna Eraikiz.

Con el principal objetivo de apoyar la competitividad de la industria guipuzcoana y afianzar su posicionamiento de futuro, a la par que se fomenta la creación de nueva actividad económica y nuevo empleo, la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del proyecto Etorkizuna Eraikiz ha impulsado la creación de ZIUR con el fin de blindar la fortaleza digital de nuestras empresas.

ZIUR nace con la vocación de responder a diferentes objetivos:

  • La promoción de conocimiento en el campo de la ciberseguridad industrial, mediante un laboratorio de I+D+i que dé servicio a las empresas de Gipuzkoa.
  • La sensibilización y el fomento de talento en materia de ciberseguridad industrial.
  • La difusión entre las empresas guipuzcoanas de hábitos relacionados con la ciberseguridad industrial a través de un observatorio de tecnología.
  • El apoyo y generación de herramientas de prevención y de intervención para nuestras empresas.
  • El impulso al emprendimiento y al fortalecimiento del sector de ciberseguridad en Gipuzkoa.

Documentación