Atrás

“Diálogo con la Juventud”, online: iniciativa de la Unión Europea

Abren una encuesta para que las instituciones tengan en cuenta la voz de los y las jóvenes

11·01·2021


Diálogo con la juventud es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local hasta el europeo. Promueve el debate entre los y las jóvenes y las personas responsables de tomar las decisiones para diseñar, implementar, seguir y evaluar las políticas públicas que afectan a la juventud.

 

En este VIII ciclo, desde julio de 2020 hasta diciembre de 2021, se abordará el siguiente tema: "Europa para los y las jóvenes - Juventud para Europa: espacio para la democracia y la participación". Por ello, las personas de entre 13 y 30 años pueden participar en una encuesta sobre este tema con el resto de jóvenes de la Unión Europea. Sólo es necesario acceder al formulario de consulta y responder a las preguntas clave de este ciclo.

 

En todos los países se utilizan las mismas preguntas para poder combinar los resultados y hacer un análisis común de los resultados en toda Europa. De este modo, el informe final reflejará más los puntos de vista de la juventud que se han recogido a través del proceso de diálogo.

 

Una vez recogidas todas las respuestas, se remitirán a la presidencia correspondiente de este ciclo para su análisis. Así, en la Youth Conference de Portugal, que tendrá lugar en marzo de 2021, se presentarán las conclusiones para conocer la opinión de la juventud de la UE sobre la participación.

 

La encuesta estará disponible hasta el 17 de enero de 2021.

 

Más información

 

Formulario

 

 

 

 

Síguenos en...