Atrás

El proyecto #PiztuMeta impulsa 15 proyectos culturales

El 8 de octubre ha comenzado la campaña para recaudar fondos para los proyectos seleccionados. El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa aportará la misma cantidad que recauden los proyectos

16·10·2020


PiztuMeta volverá a impulsar 15 proyectos culturales este año. En junio la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con la ayuda de la Fundación Goteo, hizo la convocatoria para que se presentaran proyectos; los seleccionados entran en el proceso de búsqueda de financiación a través de plataformas de crowdfunfing y la Diputación duplica el dinero que ha conseguido cada iniciativa.

 

Por cada euro que pongan los ciudadanos y las ciudadanas, la Diputación pondrá otro tanto, con un límite de 4.700€ por proyecto. En total se han recibido 36 solicitudes, de las cuales 15 son finalistas. El presupuesto para este año es de 70.000€; y el 8 de octubre comunicaron el inicio de la campaña de crowdfunding.

 

La moda sostenible es uno de los temas  que se repiten en la lista. El colectivo Amarena ha creado el proyecto Burukoak, que pretende recuperar una historia interesante dentro de la cultura vasca de la mano del diseño y la moda sostenible. Merino Lovers quiere fomentar la moda sostenible dentro del movimiento “body positive”.

 

La edición PiztuMeta de este año también ha seleccionado los proyectos audiovisuales Vivencias durante el COVID, Sombras de Beirut, Txikia ederra da y El sonido del Crack de Gipuzkoa. También va a ayudar a lanzar el documental Eskumuinak. Por otro lado, Lugares de cine propondrá una nueva forma de disfrutar del cine y también han seleccionado la obra teatral Angela que pretende promocionar la imagen de Angela, esposa del poeta y músico Iparragirre.

 

El Libro de la diversidad pretende crear una conciencia sobre la diversidad a través de la ilustración. DavetZari, por su parte, quiere crear una reflexión sobre el síndrome de Davet y la cultura inclusiva. El proyecto Almikia, organizará actividades para la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión y Argi klima, creará unas fotografías para debatir sobre el impacto de la subida al mar en varias localidades guipuzcoanas.

 

PiztuMeta también apoyará el proyecto EHXPERIENCE labs, del laboratorio multisensorial IK109, así como los proyectos Descubre Gipuzkoa de Nuevo, el archivo visual del patrimonio arquitectónico de los pueblos y ciudades de Gipuzkoa y Dis-Like. Este último pretende ofrecer las herramientas necesarias para conocer, detectar y evitar las confusiones que se producen en la imagen personal como consecuencia del mal uso de las redes sociales y las aplicaciones móviles.

 

Hasta ahora se han desarrollado 36 proyectos con la ayuda de PiztuMeta y la Diputación Foral de Gipuzkoa. La oportunidad de ayudar a las propuestas de esta edición se ha abierto este 8 de octubre en la plataforma Goteo.

 

 

Síguenos en...