Ayudas de Jóvenes en Auzolan 2020

12 solicitudes para impulsar procesos de transformación social

19/01/2021


                                                                             

 

 

El programa de becas Jóvenes en Auzolan, dirigido especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años, se enmarca dentro del programa Izango Zara. Su objetivo es apoyar proyectos grupales que impliquen al entorno para impulsar procesos de transformación social de interés público. Las personas destinatarias del proyecto son jóvenes con una actitud emprendedora y creativa que quieren crear y desarrollar un proyecto propio o un proyecto colectivo a favor de la sociedad.

 

Para el desarrollo de los proyectos juveniles en el año 2020 se ha contado con un presupuesto de 20.000 euros y se han presentado un total de 12 solicitudes con temáticas diferentes. El feminismo, el desarrollo de espacios públicos, la agroecología, los nuevos hábitos de consumo, la lucha contra el hambre, la iniciativa social, el mundo de las personas sordas, las huertas comunitarias o el teatro comunitario han sido algunos de los temas tratados en las solicitudes del pasado año.

 

De entre ellos han sido seleccionados cinco proyectos: Zurlab, Aske, Berrikasiz, Emakume ekoizleak azokara y Gugan. Entre los temas que se llevarán a la práctica a través de las subvenciones destacan la iniciativa social, el teatro comunitario, una aplicación de apoyo para realizar las tareas de la escuela, los productores locales y los nuevos hábitos de consumo, así como una plataforma virtual para el desarrollo del Stem y el feminismo.

 

Los y las jóvenes tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para poner en marcha los proyectos que se desarrollarán en diferentes localidades de Gipuzkoa.

 

Consulta más sobre el programa

 

 

Síguenos en...