Convocatoria de becas BEINT 2021 para jóvenes de Euskadi con titulación universitaria superior que deseen recibir formación internacional

En total se destinan 125 plazas a la adquisición de una experiencia laboral y personal extraordinaria, durante dos años, mediante la obtención de un título propio de postgrado y la realización de prácticas en una entidad o empresa.

22/04/2021


La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), creada por el Gobierno Vasco y Spri, ha convocado las becas BEINT 2021. La convocatoria está dirigida a jóvenes de Euskadi menores de 31 años y con titulación universitaria, y les permitirá recibir formación en organizaciones y empresas internacionales.

El objetivo de estas becas es, por un lado, capacitar a jóvenes becarios en materia de internacionalización, aportándoles conocimiento académico y experiencia práctica sobre mercados exteriores y facilitándoles su movilidad a través de organismos promotores y empresas internacionalizadas. Por otro, pretenden formar profesionales para empresas y otras instituciones vascas que respondan eficazmente a los retos de la economía abierta.

La duración de las becas es de 2 años, divididos en tres fases. La primera consistirá en la obtención del Título Propio de Postgrado de Especialista Universitario en Internacionalización (300 horas); la segunda fase corresponde a la realización de prácticas en diferentes entidades (12 meses); y durante la tercera se realizarán las prácticas en empresas (8 meses).

En total se adjudicarán 125 plazas: 80 en la modalidad A (realizarán todas las fases) y 45 en la modalidad B (realizarán las fases 1 y 3). Y la dotación económica de todas ellas oscilará entre 30.000 € y 60.000 €, dependiendo del país de destino.

Las condiciones para poder solicitar la beca son:

  • Jóvenes del País Vasco menores de 31 años.
  • Título superior universitario.
  • Inglés, nivel B2 como mínimo.

 

 Hautaketa-probak maiatzaren 15ean, larunbata, egingo dira Barakaldoko BECen (Bilbao Exhibition Centre).

 

 

Informazio gehiago

 

 

 

Jarraitu gure sareak