Nueva sección con información y soporte para la organización de actividades de tiempo libre

La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dispuesto una sección en su página web con información y recursos útil para todas aquellas asociaciones y entidades que quieran organizar este verano actividades de tiempo libre.

18/05/2021


 

 

En la medida en que contribuyen al desarrollo integral de los niños, las niñas y adolescentes, las asociaciones y entidades que organizan actividades en ese ámbito tienen entre manos una tarea de gran responsabilidad. Por ello, es imprescindible que conozcan muy bien sus obligaciones, así como otros factores fundamentales a tener en cuenta, para garantizar que su labor sea pedagógica, de calidad y segura; más aún en la complicada situación de incertidumbre que estamos viviendo.

 

Siendo consciente de ello, la Dirección Foral de Juventud ha creado un apartado específico en su página web para dar respuesta a esta necesidad, esto es, para explicar a todo persona profesional o voluntaria que quiera organizar alguna actividad de verano qué pasos debe dar y cómo, y poner a su disposición una serie de recursos que le ayuden en dicha organización.

 

En esta sección se recogen, en primer lugar, las normativas a cumplir en el ámbito de las actividades de tiempo libre: por un lado, el Decreto general del Gobierno Vasco, que regula las acampadas infantiles y juveniles, las colonias de verano, etc.; por otro, las normas relativas al Covid 19 que se deben aplicar en cada situación, tan importantes en este momento; y por último, otros reglamentos a tener en cuenta.

 

Además, las entidades y asociaciones podrán acceder fácilmente a los trámites que deben realizar con la Diputación, como por ejemplo solicitar subvenciones en esta materia o realizar la correspondiente notificación, ya que es obligatorio comunicar al ente foral todas las actividades organizadas. También se puede encontrar entre los recursos la aplicación Udabizi, que permite buscar monitores/as, directores/as u otros perfiles de trabajo para actividades de tiempo libre, así como la oferta de actividades existente en el Territorio.

 

Por último, dentro de esta oferta, la Dirección de Juventud prestará asesoramiento para la organización de actividades de tiempo libre en el teléfono 943445980 (horario: 10:30-14:00) o escribiendo a la dirección de correo electrónico udalekuak@gipuzkoa.eus.

 

Más información

 

 

 

Síguenos en...